La coqueta costa francesa de Antibes –entre Cannes y Niza–, inicia en estos días la temporada de competencias mediterráneas de yachting para grandes embarcaciones tradicionales y el velero argentino Matrero estará otra vez en la grilla de partida tras la buena performance del año pasado
La regata internacional Les Voiles D’Antibes inicia a fin de mes la campaña 2024 de los yates tradicionales más hermosos del mundo con la participación del reconocido y legendario Matrero, el barco de la Argentina creado por nuestro famoso diseñador náutico Germán Frers y capitaneado por su propietario, Rafael Pereira Aragón, junto a un staff experimentado.
“El lugar es fantástico, el mar un deleite y esta es una chance extraordinaria; pero sabemos que es un desafío internacional muy exigente con deportistas de primer nivel, incluso hay medallistas olímpicos. Son buenísimos. Y los barcos también. Pero estaremos surcando en las mismas condiciones”, dijo a LUGARES el líder del equipo.
Alineadas frente a las murallas del disfrutable casco antiguo, las velas de medio centenar de embarcaciones de las categorías Epoque, Classique y Spirit of Tradition se deslizarán sobre las cristalinas aguas aprovechando los vientos para recorrer 23 km de las costas en el marco de esta 29ͣ edición. Y nuevamente participará el citado navío representativo del Club Náutico San Isidro que en 2023 fue tercero en la categoría Classic clase IOR.
El reto concluirá el 2 de junio, pero además de la competencia marítima, en la costa habrá eventos, shows, gastronomía, venta de indumentaria e instrumentos náuticos y hasta conciertos de pop, rock, salsa, disco… para divertirse en las noches en el playón del Puerto Vauban, célebre por ser uno de los puertos deportivos más grandes y antiguos de Europa, con una historia que se remonta a la época romana.
Fuente: La Nación