El Huracán Ian arrasa Fort Myers

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Varias compañías de seguros de hogar ya se han declarado insolventes

Si bien es demasiado pronto para saber cuánto de las pérdidas aseguradas estimadas en US$60.000 millones causadas por el huracán Ian están relacionadas con daños en embarcaciones, la peor tormenta que ha azotado Florida desde 1935 podría tener un impacto negativo en la disponibilidad de seguros para embarcaciones en el estado y seguramente conducirá a primas de seguro más altas. Y eso es antes de que llegara una oleada de demandas.

Desde que Ian tocó tierra el 28 de septiembre, los medios de comunicación aquí se han centrado en la cantidad de compañías de seguros de viviendas que abandonan Florida o se declaran insolventes, lo que plantea la pregunta de si las aseguradoras marítimas enfrentarán un destino similar.

“Los que están en problemas son una categoría, pero ¿las empresas dejarán de hacer negocios voluntariamente o simplemente se retirarán [del mercado]? Muy posible. Según el alcance de las pérdidas y la exposición de alto riesgo en el estado, podríamos ver un endurecimiento del mercado de seguros de embarcaciones”, dijo Mark Friedlander, director de comunicaciones corporativas del Instituto de Información de Seguros, hablando con IBI desde su oficina en Florida.

Friedlander explicó que la industria de seguros de EE. UU. entró en la temporada de huracanes de 2022 con un fondo de reserva de un billón de dólares, pero el gasto real, especialmente en lugares como Florida, proviene de los casos judiciales posteriores.

“No es que tengan que agotar totalmente sus reservas para pagar las reclamaciones, pero se espera que los gastos de litigio sean excesivos. Florida es el estado más litigioso del país. Esperamos ver mucha controversia sobre las pérdidas por tormentas de viento versus marejadas ciclónicas, y eso puede aplicarse incluso a los barcos. Debe asegurarse de que su póliza incluya específicamente marejadas ciclónicas. Y si no, podría haber controversia sobre cómo se resolvió el reclamo”.

Muchos navegantes de Florida, dijo Friedlander, descubrirán que no tenían o no tenían suficiente seguro para una tormenta de la magnitud de Ian , lo que lleva a la “disputa” antes mencionada.

“Al ser un estado tan litigioso, tendremos un nivel desproporcionado de demandas presentadas en nombre de los asegurados frente a otros huracanes en otras partes del país. Florida, desafortunadamente, siempre es líder en esta área”, señaló.

Pero a medida que aumentan las pérdidas, y los floridanos tienen dos años para presentar reclamaciones de seguros después de un huracán, Friedland predice que el mercado de seguros de embarcaciones de Florida se reducirá.

“Esa es la mejor manera en que podría decirlo; un endurecimiento del mercado de seguros de embarcaciones, lo que significa menos opciones para que el propietario de la embarcación obtenga su cobertura. Es muy posible. Y ciertamente, los aumentos en los costos probablemente también irán con eso. Muy típico después de un evento de pérdida importante. Verá aumentos en su prima anual”.

El huracán Ian está en camino de ser la segunda catástrofe asegurada más grande en la historia de EE. UU., solo detrás del huracán Katrina en 2005, que en dólares de hoy sufrió alrededor de US$90.000mn.

Fuente: Ibi News

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorASÍ ES NORD, EL MIESTERIOSO MEGAYATE DE UN MILLONARIO RUSO QUE HA APARECIDO POR SORPRESA EN HONG KONG
Artículo siguienteEL ESPERANZA NAVEGÓ CON ALUMNOS Y SOCIOS DEL CLUB NÁUTICO LAS BARRANCAS