Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL GIGANTE RUSO “SEDOV” ES EL MAYOR VELERO DEL MUNDO

Construido en la Alemania de la República de Weimar, pasó por manos nazis para… y tras la Guerra para la Unión Soviética, en 1989 ingresó en el Libro Guinness de los Récords como velero más grande del mundo. Tiene 117,5 metros de eslora botado en 1921… con 3.432 toneladas de registro, logra alcanzar una velocidad de 10,4 nudos gracias a su motor auxiliar de 1.600 kw… para la navegación a vela, cuenta con cuatro mástiles, que portan hasta 32 velas.

Fue construido por Friedrich Krupp Germaniawerft en Kiel para F. A. Vinnen & Co. de Bremen como barco de carga alemán y botado durante la República de Weimar nombrado como Magdalene Vinnen II (1921–1936), su viaje inaugural fue el 1 de septiembre de 1921. En esa época era el barco de carga auxiliar más grande del mundo, y su tripulación estaba compuesta parcialmente de cadetes.

Tras ser vendido el 9 de agosto de 1936 a la naviera Norddeutscher Lloyd pasó a denominarse como Kommodore Johnsen (1936–1948), y tras la Segunda Guerra Mundial fue cedido a la URSS en pago por daños de guerra y fue entonces cuando adquirió su nombre actual Sedov. Este nombre es un homenaje al explorador ártico Gueorgui Sedov, fallecido en 1914 durante un viaje de investigación en el ártico.

Compartir en: