Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL FINAL MÁS CERCA DE LA HISTORIA, EL LÍDER DALIN CRUZARÁ LA LÍNEA DE META SOBRE LAS 18 HORAS DE ARGENTINA

Con menos de 80 millas para la línea de meta de la carrera en solitario sin escalas de Vendée Globe alrededor del mundo, se espera que el líder Charlie Dalin (APIVIA) complete su carrera alrededor de las 1800-1900 h UTC.

 

El patrón francés Dalin, de 36 años, que era uno de los grandes favoritos para ganar, ha sido el más consistente de la carrera de 24.400 millas náuticas; sin embargo, es posible que los líderes habituales no ganen la carrera.

Porque perdieron tiempo en que fueron desviados a última hora del 30 º Noviembre – 22 días después del inicio de la carrera – para ayudar en la búsqueda y rescate de competidor compañero Kevin Escoffier, dos patrones rivales de Alemania Boris Herrmann y Yannick Bestaven se les dio una compensación de tiempo. Herrmann tiene seis horas de tiempo compensado y Bestaven 10 horas y 15 minutos.

Y así, Dalin tendrá que mirar la cuenta atrás del reloj para ver si ha ganado. El ganador final de la carrera solo se decidirá en la madrugada del jueves. Se espera que Herrmann entre en segundo o tercer lugar entre la medianoche y las 0200 h UTC, está 30 millas detrás del segundo clasificado Louis Burton (Bureau Vallée 2) esta tarde, pero no se espera que los vientos se mantengan estables en fuerza y ​​dirección hasta el final de Les Sables d Olonne.

Bestaven necesita terminar dentro de las cuatro horas y 15 minutos de Herrmann si quiere revisar al patrón alemán y esta tarde estaba 74 millas atrás haciendo 18.4kts. Y así esta novena edición de la regata podría bajar a la última maniobra o cambio de vela.

Cómo seguir el final en las redes sociales, el rastreador y en las emisoras en inglés – HAGA CLIC AQUÍ

Vendée Globe - Charlie Dalin, el líder de la exigente regata, trabaja a bordo de el Apivia en el sprint final de la prueba.
Compartir en: