Emirates Team New Zealand se ha comprometido a impulsar la innovación del hidrógeno en la industria marina mediante el desarrollo de barcos de persecución propulsados ​​por hidrógeno para la 37° America’s Cup en asociación con AFCryo, una empresa con sede en Christchurch que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de criostatos compuestos para las industrias criogénica y superconductora.

 

Actualmente, los diseñadores del Emirates Team New Zealand están trabajando en un prototipo de barco de persecución con foiling impulsado por hidrógeno, que se construirá en las instalaciones de construcción del equipo en North Shore. Una vez lanzado y verificado, y con el apoyo del Challenger of Record Ineos Team UK, es posible que el protocolo para la 37° America’s Cup contenga una disposición de que todos los equipos deben usar botes de apoyo propulsados ​​por hidrógeno. Esto también se aplicaría a los más de 20 barcos de apoyo a la carrera y al evento, lo que tendrá un impacto considerable en la reducción del consumo de combustibles fósiles en todo el evento.

El CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, comentó: “Esperamos que podamos hacer un cambio sísmico hacia la energía del hidrógeno y una declaración libre de emisiones para la industria. Esta iniciativa no está exenta de riesgos ya que tenemos criterios operativos muy específicos dentro del equipo y la Copa América, por lo que no es una empresa pequeña”.

Ineos Team UK y el capitán principal del equipo Challenger of Record, Sir Ben Ainslie, dijo: “Con tanta inversión en hidrógeno en todo el mundo, cambiar a botes de persecución, propulsados ​​por hidrógeno podría resultar una solución sostenible y práctica para el futuro de la industria marítima, mientras que soporta los AC75 que están alcanzando velocidades superiores a los 50 nudos”.

Terry Hutchinson, patrón y director ejecutivo del New York Yacht Club American Magic, el Challenger de EE.UU para la 36° America’s Cup dijo: “Es impresionante ver cómo la innovación sigue siendo la fuerza impulsora detrás de la America’s Cup después de 170 años de carreras. Apoyamos los esfuerzos de Defender para aplicar sus habilidades de innovación en el desempeño a la tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Fuente: Yacht Harbour

Artículo anteriorDRONE TO YACHT: EL DELIVERY AÉREO PARA YATES ARRANCA EN IBIZA
Artículo siguienteDEBIDO A LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ EN ENTRE RÍOS, QUEDARON A LA VISTA LOS RESTOS DEL “MUELLE DEL PESCADOR” EN HERNANDARIAS