Miami Boat Show 2020

El próximo fin de semana de 3 días del Día de los Caídos en Estados Unidos es el comienzo ‘oficial’ muy esperado del verano y, por lo general, uno de los fines de semana más importantes de navegación … lo que lo convierte en un foco favorito para los medios de comunicación locales.

Incluso en el sur de Florida, donde navegar es a menudo un placer durante todo el año, la mayor demanda de cualquier cosa que flote sigue siendo noticia.

La afiliada de ABC en Fort Meyers, una de las principales cadenas de transmisión nacionales de EE. UU., Presentó un informe que detalla los desafíos particulares de un mercado que está luchando por satisfacer esa demanda de cara al verano de este año.

Con un aumento del 21% de 2019 a 2020, Florida ocupa el primer lugar en los EE. UU. En ventas de botes y representó el 13% de todas las ventas a nivel nacional el año pasado. Pero la popularidad viene con algunos dolores de cabeza: escasez de productos, espacio en el muelle, citas de servicio y reservas en lugares populares como restaurantes frente al mar.

Como señala el informe, el suroeste de Florida es una de las capitales de navegación recreativa de los EE. UU., Emplea directamente a más de 7,000 personas y genera más de $ 877 millones al año. Pero la región no ha sido inmune a la ola de interés de los nuevos navegantes.

“Nuestros distribuidores de botes están experimentando lo que muchos no han experimentado antes”, dijo Hans Wilson, presidente de la asociación de botes del suroeste de Florida, en su entrevista con ABC Fort Meyers. “Los barcos no vienen lo suficientemente rápido”.

“El negocio ha aumentado significativamente”, coincidió Ryan West, gerente general de MarineMax Fort Myers en el mismo informe. “Nuestra empresa ha tenido la mejor primera mitad del año que hemos tenido en nuestros 22 años de historia”.

En el suroeste de Florida, uno de cada seis hogares tiene un bote, lo que hace que Florida sea el número uno per cápita en propiedad de botes, y la pandemia de COVID-19 solo impulsó el interés en el área.

Pero debido a la enorme demanda, los compradores ahora pueden esperar hasta seis meses para comprar un barco de eslora promedio, y varios años si quieren uno más grande de 35 pies o más, dicen los distribuidores locales. “Es la primera vez en mi carrera que veo esto. El valor de los barcos usados ​​en los últimos 12 meses ha aumentado, lo cual es extremadamente poco común ”, dijo West.

“El crecimiento ha sido aproximadamente el doble de lo que ha sido a nivel nacional”, coincidió Wilson durante el informe. “Mucho de eso tiene que ver con la gente nueva que se muda de otras ciudades a nuestra área”.

Se han planteado preguntas sobre qué tan preparadas estaban las comunidades para abordar la necesidad de la afluencia de navegantes, como la búsqueda de atraque y almacenamiento. “Eso es un desafío porque es un acto de equilibrio. Se han utilizado todos los sitios adecuados para puertos deportivos ”, señaló Wilson.

Miami Boat Show 2020

Dijo que su compañía, MarineMax, está buscando soluciones, con planes en las obras para más resbalones húmedos en sus instalaciones de Fort Myers para unirse a una nueva instalación de almacenamiento de pila seca construida en 2020. “No hay ninguna propiedad adicional frente al agua”, dijo West . “Tomamos la decisión de apretar el gatillo sabiendo que había un suministro limitado sobre dónde guardar los botes”.

La mayoría de los puertos deportivos y las instalaciones de almacenamiento están llenos. Sus listas de espera pueden extenderse meses, incluso años, anotó el informe. Y los precios del atraque “están subiendo como la marea”.

“Depende de nuestros gobiernos locales reconocer la demanda y reconocer que no es solo una burbuja de COVID, sino una demanda continua de aumentos de población”, enfatizó Wilson. “La demanda de compra de botes podría desaparecer porque la gente no tendrá dónde ponerlos”, agregó. “Es algo que debe abordarse en el plan a largo plazo”.

La industria marina de SWFL recomienda que la planificación incluya permisos de uso ampliados, flexibilización de restricciones y simplificación de permisos para el desarrollo de la línea de costa. Es un cambio, sostienen, que se puede hacer sin dejar de proteger el frágil entorno marino.

Mientras tanto, la escasez de barcos y espacio en los muelles es un problema que probablemente surja en otros mercados populares donde la demanda de navegación ha tomado a todos desprevenidos. Y, con suerte, un problema que no asustará a la legión de nuevos navegantes antes de que la industria presente soluciones.

Fuente: Ibi News

Artículo anterior“AVANGUARDIA”: EL MEGAYATE EN FORMA DE CISNE DISEÑADO POR UN ESTUDIO ITALIANO
Artículo siguienteVIDEO – LANCHA PROMAX 5300 BLACK EDITION, PRUEBA Y EVALUACIÓN EN ESLORAS TV