EL 48 METROS DE BAGLIETTO

Compartir en:

Perteneciente a uno de los astilleros iconos en la construcción de barcos de Italia, este yate sorprende por fuera y por dentro. Está construído en acero y aluminio y cuenta con un salón de 135 m2, una de las caracteristicas más importantes.

Durante nuestra visita al Salón Náutico Internacional de Genova en septiembre del año pasado, tuvimos la posibilidad de conocer este yate perteneciente a uno de los astilleros más prestigiosos de Italia. Con sede en La Spezia, Baglietto es uno de los estandartes del diseño y estilo italiano dedicados a la construcción de cruceros de placer.

La visita al 48 metros, fue guiada por Raffaella Daino, jefa de comunicación y marketing, que con gran esfuerzo y dedicación nos relato todas las caracteristicas del barco un un claro y solido español.

Se trata de una nueva y moderna propuesta de la marca, que incluye muchos espacios mejorados. “Francesco Paszkowski Design” diseñó los elegantes exteriores. El diseño de interiores es de Baglietto, que combina modernidad y lujo.

«Estoy convencido de que esta embarcación representa perfectamente la filosofía de Baglietto», dice Michele Gavino, CEO de Baglietto. “Este es un yate que continúa con nuestra tradición, pero aprovecha las soluciones nuevas e innovadoras que la hacen única: las grandes ventanas, por ejemplo, fomentan una armonía perfecta entre las áreas interiores y exteriores, con la terraza como marca registrada de Baglietto. Y el nuevo club de playa responde perfectamente al deseo del cliente de tener acceso directo al mar. Los interiores, ideados por nuestro equipo de diseño de interiores, son un punto de orgullo para nosotros. En general, creo que los resultados son de gran satisfacción «, agregó..

Video

El barco cuenta con más de 350 metros cuadrados de sitios habitables de lujo. Los espacios exteriores son vastos, con la terraza sola que se extiende a lo largo de 140 metros cuadrados al aire libre, que incluye espacio para comer, un área destinada como solarium y una piscina del estilo “infinita”, con un cristal de pared con vista hacia popa. La cubierta superior incluye un segundo comedor al aire libre, de grandes dimensiones.

Los elegantes interiores de estilo contemporáneo, diseñados por “Baglietto Interior Design”, incluyen cuatro cabinas para invitados en la cubierta inferior además de la suite del aramador en la cubierta principal. Los colores claros del nogal nacional italiano, combinados a la perfección con toques de oro y bronce, crean un ambiente sofisticado y cálido, aligerado por el patrón de nuez “Canaletto” que se usa para los pisos en las áreas de estar. Las alfombras de color claro y el cuero en tono crema con cortes irregulares de madera incrustada en las paredes se han elegido para las áreas de alojamiento. Las ventanas del piso al techo brindan excelente luz natural y vistas de la cubierta principal y del skylounge.

La cocina, diseñada expresamente para cenas elegantes, incluye un pasillo central con acceso directo a las cámaras frigoríficas. Inspirada en los cruceros transatlánticos, se ha prestado especial atención a las áreas de almacenamiento, incluida una sala de equipajes.

El tender y garage para equipos náuticos está alojado en la proa, lo que permite tener mucho mas espacio el beach club, con sus 47m2 de espacio para el relax y equipado con una ducha de vapor, bar y area adicional perfecta para gym o area de masajes. El beach club mira al mar, ideal para disfrutar momentos en el agua.

El Baglietto 48m es impulsado por 2 motores Caterpillar 3512 C DITA-SCAC, que permiten al barco alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos.

Desde 1854, la «gaviota» en el logotipo de Baglietto es un símbolo en todo el mundo náutico. Hoy representa el impulso del nuevo astillero hacia el futuro. Un icono italiano con prestigio mundial.

Ficha Técnica

Eslora: 47.60 metros

Manga: 9.50 metros

Calado: 2.50 metros

Desplazamiento: 430 t

Capacidad de combustible: 19.000 litros

Camas: 12

Camarotes: 6

Material de la superestructura: Aluminio

Motores: 2 x CAT 3512 C DITA-SCAC

Velocidad máxima: 16 nudos

Velocidad crucero: 12 nudos

Autonomía: 4500 millas náuticas

Deja un comentario