UN SUPERDEPORTIVO INGLES, EL MC LAREN 570

Compartir en:

Los McLaren 570 forman parte de la gama Sport Series del constructor británico y quedan por debajo del McLaren 720S. Aunque tal y como sucede en todos los modelos McLaren, comparten diferentes elementos estructurales, piezas y la base del propulsor.

Los McLaren 570 defienden el planteamiento menos radical de la gama, dando vida a la idea de deportivo capaz de conciliar el uso diario. En la gama 570 existen tres versiones: 570S Coupé, 570S Spider y 570GT.

Dado el posicionamiento de los McLaren 570, las alternativas existentes en el mercado son amplias y variadas con configuraciones de propulsor y habitáculo de todo tipo y condición.

Los McLaren 570 están basados en el monocasco de carbono que es empleado por todos los modelos de la gama McLaren. Este monocasco está concebido para ofrecer espacio para sólo 2 ocupantes, con configuraciones coupé o descapotable y con el propulsor ubicado en posición central trasera. El uso de este monocasco es uno de los elementos más característicos e importantes de los McLaren 570 ya que esto le brinda grandes cualidades en ligereza y rigidez, siendo además un elemento diferenciador frente a sus rivales ya que es el único modelo de su categoría que emplea esta solución. El propulsor es un 3.8 V8 Twin-Turbo similar al que emplean otros modelos de McLaren pero con una potencia máxima de 570 CV.

En el McLaren 570S Spider, la carrocería descapotable cuya única y principal diferencia reside en el uso de un techo retráctil metálico derivado del sistema que han empleado otros modelos de la marca como el McLaren 650S Spider.

Pero es el McLaren 570GT el modelo más importante que ha sido desarrollado en la gama. Pensando en un enfoque más GT y un uso más lúdico, McLaren decidió diseñar una carrocería y habitáculo ligeramente diferenciados del McLaren 570S original. De este modo se creó un habitáculo donde se mejoraba el confort, se empleaban nuevos y mejores materiales y se añadía un espacio de carga adicional sobre la cubierta del propulsor que quedaba cerrada mediante una sección de cristal practicable que es el elemento más diferenciador de esta versión.

Los McLaren 570GT añaden además una configuración de chasis y puesta a punto específica pensada para unas reacciones menos radicales donde se prime el confort y así dar respuesta a los clientes que demandaban un McLaren de perfil GT. Tras el éxito de esta oferta dual de los 570S y 570GT, McLaren introdujo un paquete denominado S Handling Package para los McLaren 570GT que permite a los clientes introducir una puesta a punto más prestacional y cercana al McLaren 570S para así cubrir todo el abanico de conductores.

Fuente: www.diariomotor.com

Deja un comentario