Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ASTILLERO ITALIANO LANZA PROYECTO DE YATE DEL ESTILO DE LA DÉCADA DE 1960

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Gentleman’s Yacht es uno de los barcos más nuevos de Cantieri Navali Codecasa y ya es considerado uno de los barcos más bellos del mundo. Tiene 24 metros de largo y combina la elegancia del estilo de los años 60 con mucha tecnología.

 

El astillero ya ha invertido en decoraciones futuristas, pero esta vez la intención era retroceder en el tiempo: el estilo de los años 60 es evidente en la decoración Vintage, resultado de la asociación de Codecasa con el estudio Luca Dini Design & Architecture.

La embarcación fue construida íntegramente en aluminio, para garantizar un alto rendimiento. Las referencias a lo vintage comienzan con el uso de la caoba pulida, pasando por las superficies de madera, hasta llegar a los acabados de acero cromado, una clara referencia a los yates antiguos.

Como no hay necesidad de refinamiento, el yate fue diseñado con una verdadera sala de estar con una plataforma para tomar el sol, a la que se accede a través de puertas corredizas de vidrio. Habrá seis cabinas: una suite para el propietario, tres cabinas para invitados y dos cabinas para la tripulación.

Gentleman's Yacht (1)

Está relleno de paneles de madera, techos lacados en blanco, detalles de madera y cuero gris y toques de azul marino en las telas para la versión clásica. Buscando el equilibrio, también se han añadido toques de modernidad para una versión más contemporánea, para crear un contraste sorprendente entre el interior y el exterior.

Dadas las dimensiones de la embarcación, el espacio ya ha sido diseñado para permitir que la caseta del timón y la cocina se muevan de manera completamente independiente, garantizando una total privacidad para el propietario y sus invitados.

Los propios creadores de Gentleman’s Yacht Codecasa explicaron que “la idea era transformar un trozo de historia náutica en algo exclusivo. Los yates de finales de la década de 1950 nos hicieron volver a sentir como niños. Queríamos crear algo que, con solo mirar, nos hiciera revivir momentos de la infancia, admirando la elegancia verdaderamente atemporal de estos barcos”.

Gentleman's Yacht (2)
Gentleman's Yacht (3)

Se construirán 10 barcos de edición limitada. Fulvio Codecasa, que dirige el astillero, dice que también diseñan barcos más grandes, pero que los 24 metros del Gentleman’s Yacht Codecasa ciertamente no pasarán desapercibidos. Dice que el proyecto está muy avanzado y que la construcción comenzará pronto.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: