Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EEUU – ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DEL INTERRUPTOR DE CORTE DEL MOTOR EN EMBARCACIONES A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

Cable Hombre al agua

Es lo que en Argentina denominamos “cable de hombre al agua” que todos los motores (fundamentalmente fuera de borda) cuentan, como así también las motos de agua y jet ski. Aunque, en la mayoría de las lanchas, no se usa.

 

Hay nuevos requisitos de desgaste del dispositivo de corte del motor para los operadores de embarcaciones de recreo como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional que incluyó una Reautorización de la Guardia Costera de EE. UU. A partir del 1 de abril de 2021, la nueva ley requiere que el operador de una embarcación use un timón o una eslinga fuera de borda o ECOS inalámbrico en ciertas embarcaciones de menos de 26 pies cuando viaja en avión o por encima de la velocidad de desplazamiento.

Los dispositivos de corte del motor se pueden ubicar en el timón de la embarcación o en la caña del timón o en la carrocería de un motor fuera de borda y normalmente conectan al operador de la embarcación al interruptor de corte con un cordón. Algunos dispositivos ECOS eliminan el cordón y dependen de los dispositivos de proximidad inalámbricos para apagar un motor si el operador se pasa por la borda.

Estas embarcaciones incluyen embarcaciones que tienen un dispositivo de corte de motor en funcionamiento instalado en el timón o en un motor fuera de borda o tienen ECOS inalámbricos, o embarcaciones fabricadas a partir de enero de 2020. La Guardia Costera aumentó el número de embarcaciones requeridas para tener ECOS instalado después de esta fecha en un Esfuerzo para reducir los accidentes de navegación y las muertes.

Las excepciones al requisito de ECOS incluyen si el timón principal de la embarcación está en una cabina cerrada o si la embarcación no está operando en avión o a velocidad de desplazamiento. Las actividades a baja velocidad como la pesca o el atraque no requieren el uso de un ECOS. El operador de la embarcación también está exento si el motor de la embarcación produce menos de 115 libras. de empuje estático, o aproximadamente del tamaño de un motor de 2 hp.

La nueva ley se aplica a todas las vías fluviales navegables a nivel federal. Como se trata de una ley federal, los estados no tienen la capacidad de hacer cumplir la nueva regulación ECOS, aunque siete estados (Alabama, Arkansas, Illinois, Luisiana, Nevada, Nueva Jersey y Texas) actualmente tienen sus propias leyes ECOS. BoatUS espera que la mayoría de los estados modifiquen sus regulaciones para que coincidan con las leyes federales en los próximos años. Si bien los operadores de botes que no cumplan con el nuevo requisito podrían enfrentar una multa civil de $ 100 por la primera infracción, BoatUS espera que el enfoque inicial de la Guardia Costera de los EE. UU. Sea la educación.

Se recomienda a los navegantes que  consulten el sitio web de la Guardia Costera de los EE. UU. Para obtener información adicional  sobre este nuevo requisito de uso y otras normas y recomendaciones de seguridad.

“BoatUS apoya el uso responsable de los dispositivos de corte y quiere hacer correr la voz a los navegantes para que estén al tanto de este nuevo requisito para que puedan prepararse”, dijo el Gerente de Asuntos Gubernamentales de BoatUS, David Kennedy. “Creemos que el nuevo requisito permite a los navegantes recreativos operar sus embarcaciones de manera práctica al tiempo que aumenta la seguridad de la navegación”.

Fuente: Boating Industry

Compartir en: