Dufour presentó en la última edición de Boot Düsseldorf el nuevo Dufour 44, modelo que verá la luz en 2024 y que el astillero francés define como una revolución por el equilibrio entre funcionalidad, estética y rendimiento
El Dufour 44 es el resultado de un meditado diseño, fruto de la colaboración entre Felci Yachts Design y el equipo del propio astillero. Lejos de tratarse de una simple actualización de su predecesor, este 44 pies es un diseño totalmente nuevo que se mantiene fiel al ADN de Dufour, a la vez que se inspira en los últimos modelos del astillero.
De hecho, según el arquitecto naval Umberto Felci, el equipo se ha centrado en integrar aportaciones específicas (como su plataforma de baño de doble acceso o la mesa hexagonal del salón), con elementos del exitoso Dufour 41, del 470 y del 530. También se ha hecho hincapié en una comunicación fluida en la bañera, la facilidad el paso a cubierta y la optimización de la eslora total del barco, que ha quedado fijada en 13,91 m.
En cuanto a su manga máxima, de 4,45 m., se ajusta perfectamente a la tendencia actual de ensanchar el casco, sobre todo en la parte delantera, para maximizar el espacio interior y poder disfrutar de una espaciosa bañera, así como de una plataforma de baño de fácil acceso y de doble entrada… ¡Algo nada habitual en la gama Dufour!
Cabe destacar que, a pesar de la mencionada “ampliación” de manga, el barco augura un buen carácter en navegación que combina precisión y capacidad de reacción. Una carena, que se distingue por su elegancia, una quilla optimizada y un aparejo de alto rendimiento, son otros de los aspectos a destacar de este modelo que promete buenas sensaciones y estabilidad, incluso en condiciones de viento inestable.
Destacada polivalencia
Para este modelo, el astillero contempla una amplia gama de configuraciones capaces de adaptarse a distintos estilos de navegación y tripulaciones. Dos versiones distintas, Adventure y Ocean, así como distribuciones de tres o cuatro camarotes con dos ambientes interiores posibles, evidencian la destacada polivalencia de este modelo.
Los espaciosos y lujosamente decorados interiores del nuevo Dufour 44, diseñados por Luca Ardizio, son el resultado de una acertada búsqueda de volumen y la optimización del espacio resultante.
A proa, el armador puede optar por un gran camarote con cama en isla y cuarto de baño separado, o por dos camarotes con sus respectivos aseos. Seguidamente, la cocina contempla dos disposiciones, una lineal a estribor, y otra frontal, en la que las zonas de fuegos y aguas quedan enfrentadas y separadas por el pasillo. La elección de la cocina determina la presencia o ausencia de un buen sofá que quedaría enfrentado a la zona de comedor.
A media eslora, el salón se ha diseñado para ofrecer el máximo espacio y convivencia. Aquí, Dufour introduce, como novedad, una mesa hexagonal que da un nuevo aire al salón y puede ser ocupada hasta por 10 personas gracias a sus asientos desmontables.
Una mesa de cartas, un baño y dos camarotes, a popa, completan la dotación interior de este velero de 14 metros que se ha diseñado prestando especial atención al ambiente, la elección de materiales de calidad y los detalles. En resumidas cuentas, el diseño suave, el bien planteado juego de curvas y el uso profuso del blanco presagian una atmósfera armoniosa en la que luz realzará el espacio.