Lancha en el Río Negro (Viedma - Patagones)

Fueron días difíciles para aquellos que tienen que cruzar el Río Negro por necesidad, incluso para Ceferino, que estaba preocupado por no poder atender a la clientela que depende de él para ir de una ciudad a la otra

El servicio de lancha que une las orillas de Viedma y Patagones se vio interrumpido el lunes 6 debido a un desperfecto mecánico. En ese instante comenzó un verdadero drama para Ceferino Lucero, su propietario. Sucede que los repuestos son en dólares y, para colmo, cuesta conseguirlos.

Además, porque es la única que funciona. La otra dejó de andar hace unos tres meses, también porque se rompió y su dueño no le pudo hacer frente al alto costo de reparación. Ante esto, la desesperación de Ceferino, que siempre resalta que trabaja para los vecinos, ya que la ganancia no es abundante.

Pero le hizo frente al tema, prometió que para este jueves 9 iba a estar de nuevo haciendo viajes, y cumplió. Durante esta jornada de paro, sin muchos medios de transporte público funcionando, la lanchita comenzó su recorrido en su horario habitual.

En la semana habló con Radio Noticias (105.5), y dijo que se le había roto el engranaje de arranque, que averiguó en un lado le pidieron 1.2 millones y en otro 2.400 dólares. Pero tenía que esperar, porque no lo tenía. Finalmente dio con uno usado que se lo mandaron de Buenos Aires.

“Si cierro la propuesta por el repuesto usado, ya me lo despachan en micro y mañana o el jueves ya está acá. Y después lo armamos enseguida, en una hora lo armamos”, había dicho el martes.

Fuente: Noticias Net

Artículo anteriorDUFOUR 44, UN ESTILO FRANCÉS EN VELEROS
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PROBAMOS LA LANCHA CLASSER 170 DEL ASTILLERO FUENTES