El carácter único de la Monster se debe a las soluciones técnicas adoptadas.

El equilibrio entre forma y función ha producido una moto cuidada en los detalles y con acabados de calidad. El depósito metálico al más puro estilo Monster contribuye a definir una moto de clase superior. El tradicional chasis de tubos soldados Ducati se desarrolla utilizando una solución típica de las carreras: el motor es el elemento portante. La forma de la cola es afilada y el sistema de escape doble y escalonado, montado en un lateral, no deja lugar a dudas sobre las prestaciones de la moto.

A primera vista se reconocen todos los elementos que han contribuido a crear el mito de la Monster: la línea agresiva, el faro anterior redondeado, el depósito inconfundible. La combinación vencedora de estilo minimalista y avances técnicos de vanguardia caracterizan una vez más al icono de las naked. La máxima expresión del rendimiento Made in Italy en una moto que emociona incluso con el motor apagado

Motor

La nueva familia Monster 1200 funciona con un motor Testastretta 11° DS de segunda generación, con doble bujía y sistema de aire secundario. El encendido Dual Spark (DS) utiliza dos bujías por cilindro para garantizar que la combustión se realiza completamente. Se ha incorporado un sistema de aire secundario parecido al de la 1199 Panigale para optimizar el funcionamiento y reducir la variación cíclica de la combustión, sin que afecte a las emisiones. El sistema de escape recibe un flujo controlado de aire limpio para permitir una oxidación completa de los gases calientes sin quemar y reducir eficazmente los niveles de monóxido de carbono y de hidrocarburos.

El motor Testastretta 11° DS de la nueva familia Monster 1200 es único para estas motos, ya que su estructura se ha diseñado para que sea un elemento estructural del bastidor. Asimismo, la toma de aire y el sistema de escape se han ajustado para obtener un par motor mayor a unas revoluciones medio bajas (los conductos, los colectores de aspiración del motor y los cuerpos de inyección tienen un tamaño más pequeño para conseguir un par motor realmente increíble).

El motor Testatstretta 11° DS de 1200 cc está disponible en dos formatos de potencia distintos: la Monster 1200 tiene una potencia de 99,3 kW (135 CV) a 8 750 rpm y 118 Nm (12,0 kgm) de par motor a 7 250 rpm, mientras que la 1200 S cuenta con un mapping dedicado RbW con una potencia de 106,6 kW (145 CV) a 8 750 rpm y 124,5 Nm (12,69 kgm) de par motor a 7 250 rpm.

Historia de Monster

En 1992 Ducati reveló un nuevo prototipo que se convertiría luego en todo un icono. El modelo cautivó a los aficionados y prensa especializada en su presentación en el Salón de la Motocicleta de Colonia. La Monster 900 creó un nuevo nicho de mercado – estilo rompedor y soluciones tecnológicas innovadoras. El estilo radical de la Monster sirvió de inspiración para toda una legión de fabricantes y proveedores “after-market” especializados en piezas personalizables. Es esta la razón por la que es difícil encontrarse dos Monster iguales. El diseño absolutamente innovador también influenció a otros fabricantes de la competencia, pero como reza el dicho: la imitación es la mejor forma de halago. La Monster se caracteriza por su larga y victoriosa historia, con aumentos de cilindrada y numerosos colores, pero por encima de todo, por la constante evolución tecnológica que nos lleva al nacimiento de la última versión.

 Más información: www.ducati.com.mx

 

Artículo anterior100 PARTICIPANTES EN LA RED BULL TARIFA 2, LA BATALLA ENTRE WINDSURF Y KITESURF
Artículo siguienteUNO DE LOS GIGANTES DE RIVA