UNO DE LOS GIGANTES DE RIVA

Compartir en:

El éxito cosechado por el Athena 115 desde su lanzamiento en 2005 ha llevado a Riva a concebir un mega yate conceptualmente parecido y de idéntico refinamiento, pero algo más pequeño: el Duchessa 92.

Líneas deportivas y armoniosamente diseñadas por el lápiz de Mauro Micheli, de la Officina Italiana Design en coordinación con la Oficia Técnica de Riva, otorgan al Duchessa 92, un aspecto imponente y agresivo, pero a la vez sumamente elegante.

Entre sus señas destacadas, un enorme parabrisas panorámico que permite una visibilidad máxima desde el puente de mando. También brindan un generoso baño de luz los ventanales del salón y el comedor en la cubierta superior.

Riva sabe como pocos obtener los espacios internos, y los del Duchessa 92 no son la excepción, cruce de calidez y equilibrio cromático: abundancia de nogal americano artesanalmente trabajado, inserciones de cuero sobre el mobiliario y hasta en las mamparas, y mármol blanco en el comedor determinan un ambiente tan acogedor como confortable. El astillero ofrece además la posibilidad de elegir entre una vasta gama de materiales y tonos para conseguir una personalización prácticamente única.

El puesto de mando esta equipado de tecnología de última generación, y también de un comedor privado para la tripulación, con acceso directo a la cocina -desde la que se llega a los 3 camarotes de los tripulantes, todos con baño- y el flybridge. La disposición determina la máxima independencia posible al pasaje, que a su vez cuenta con cuatro camarotes dobles, a popa el del armador con sendos ojos de buey, vestidor y tocador, baño completo con jacuzzi y ducha, y sistema de entretenimiento telemático (extensible al salón principal), entre otros. Junto a éste, dos cabinas dobles con camas paralelas y una tercera VIP, dotada de cama matrimonial.

En el salón principal hay una mesa de teca para acomodar a ocho personas gracias a un cómodo sofá y cuatro asientos reclinables fácilmente almacenables. A su derecha, una elegante escalera permite subir al flybridge, donde un hard top de fibra de vidrio posibilita sombra al puente de mando y la zona de estar, con dos sofás y mesa de teca con ocho lugares.

Como aspecto técnico sobresaliente, el Ducchesa 92 cuenta con doble estabilizador ARG 4000 que permiten una fina navegación incluso con mar agitado.

Es una de las últimas incorporaciones al catálogo de la firma Riva. El lujo y la exclusividad de la marca llegan en este modelo a su máximo exponente

Ficha técnica

Eslora: 28,23 metros

Manga: 6,75 metros

Calado: 2,30 metros

Desplazamiento: entre 92 y 103 toneladas  (descargado y cargado)

Pasaje máximo: 20 personas

Propulsión: 2 MTU16V 2000 M92 de 2.218 HP de potencia cada uno

Tanque combustible: 9.000 litros

Tanque de agua: 1.320 litros

Velocidad máxima: 28 / 30 nudos

Crucero: 25 / 27 nudos

Precio: 5,5 millones de euros

 

El astillero sobre el Lago Iseo

Desde 1842, el astillero Riva de Italia es uno de los fieles ejemplos en la construcción de embarcaciones de placer. Siempre, manteniendo una tradición de excelencia en la terminación de los productos, combinando de manera notable la artesanía y algo que con el tiempo se fue consolidando cada vez más: la perfección.

Con la calidad inflexible y materiales superiores, este famoso nombre se convirtió en la elección de reyes y reinas, emperadores, princesas y sultanes, actores y deportistas, el jet set internacional y magnates de negocios en todo el mundo.

Celebres nombres incluidos Brigitte Bardot, Richard Burton, Sophia Loren, el Principe Rainiero de Mónaco, Aristóteles Onassis, Peter Seller y muchos otros de igual estatua.

Actualmente Riva, está asociado al poderoso grupo Italiano Ferreti, que entre sus líneas incluye a Pershing, CRN, Sessa Marine, Apreamare y Mocchi Craft.

Deja un comentario