Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DOS VELOCIDADES POR DELANTE: ZF MARINE LANZA LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE 2 VELOCIDADES PARA FUERADEBORDAS DE LA INDUSTRIA

ZF Marine transmisión 2 velocidades para fuera de borda

AVISO CEFIRO VENTILADORES

ZF Marine presenta su nueva transmisión de 2 velocidades, pionera en la industria, como parte del nuevo motor fueraborda V12 Verado desarrollado por Mercury Marine. Después de cuatro años de asociación y colaboración, recientemente se lanzó oficialmente el nuevo motor.

 

Como resultado de una colaboración de 4 años con Mercury Marine, ZF presenta ahora la primera transmisión de 2 velocidades de la industria para fuerabordas. La producción ya comenzó en la fábrica de ZF en Padua, la instalación de producción marina para aplicaciones de embarcaciones de recreo.

“Este proyecto enfatiza nuestra posición de liderazgo en tecnología de propulsión y la exitosa colaboración con nuestro socio de larga data Mercury Marine”, dijo Federico Decio, Vicepresidente de Tecnología Industrial, Pleasure Craft Business. “La colaboración se definió con el objetivo de desarrollar los productos más poderosos e innovadores motor en el mercado, y la confianza en ZF Marine como el socio adecuado “.

El resultado de la asociación es el potente motor Verado 7.6 V12 de 600 CV, el primero en la industria, y ya se espera que sea un “cambio de juego” en el mercado marino. Incluye varias soluciones innovadoras, incluida la primera transmisión hidráulica automática de 2 velocidades. El diseño de par máximo es de 724 Nm, un máximo de 7.000 RPM y su peso es de solo 55 kg.

Mercury verado

Concepto conocido para una nueva aplicación

La tecnología de 2 velocidades para aplicaciones marinas es un concepto bien conocido por ZF en el pasado, pero nunca antes aplicado a aplicaciones fuera de borda. Esta solución permite adaptar perfectamente las características del motor a los diferentes modos operativos. En este caso particular, la transmisión de 2 velocidades entrega el par máximo y la aceleración en la primera marcha, y luego cambia silenciosamente a la segunda para lograr una eficiencia de crucero y una velocidad máxima emocionante. El cambio es casi imperceptible.

La transmisión incluye un diseño de embrague húmedo de 3 verticales y el cambio es impulsado por válvulas proporcionales para otorgar capacidades de pesca por curricán inigualables a baja velocidad, además de otorgar un cambio casi imperceptible entre las dos marchas. Estas válvulas proporcionales también optimizan el rendimiento de las embarcaciones durante el atraque y las maniobras, haciendo que cada movimiento sea absolutamente preciso y suave, especialmente en combinación con un sistema de control de palanca de mando.

Cada aplicación marina, independientemente del modo operativo, podría beneficiarse de una transmisión de 2 velocidades, ya que permite mejorar el rendimiento de la propulsión al hacer coincidir adecuadamente la potencia del motor y la demanda de potencia del barco (o hélice). La transmisión de dos velocidades permite una fácil transferencia de potencia a la caja de cambios. Esto significa que tanto la primera como la segunda marchas podrían diseñarse correctamente para mejorar cualquier objetivo de diseño de embarcación.

Se podría lograr más aceleración y eficiencia, menos ruido y más empuje para las actividades de remolque seleccionando la relación de reducción adecuada para cada marcha. “La primera marcha es un 20% más baja que la segunda, lo que genera un alto par de la hélice y la capacidad de acelerar el barco y ponerlo en plano rápidamente. El motor sigue proporcionando potencia y aceleraciones a través de su servotransmisión, hasta alcanzar la velocidad nominal “, mencionó Tim Reid, vicepresidente de desarrollo e ingeniería de productos de Mercury Marine.

Fuente: Power Boat World

Compartir en: