Dockmate dice que su DPS V2 de segunda generación elimina la necesidad de un receptor DPS separado, lo que reduce el volumen y el costo del hardware instalado en el timón.

Se dice que el DPS de segunda generación es más rápido y más fácil de instalar, al tiempo que ofrece un funcionamiento más intuitivo

Dockmate, fabricante de sistemas de control inalámbrico para yates con sede en Boortmeerbeek, Bélgica, pretende utilizar la feria METSTRADE de esta semana para presentar una versión rediseñada de segunda generación de su sistema de posicionamiento Dockmate (DPS) que, según afirma, ofrece mayor seguridad, un funcionamiento más intuitivo y una adaptación más sencilla a los controles existentes.

El nuevo Dockmate DPS V2, que se encuentra completamente integrado en el control del motor y del propulsor existentes, elimina la necesidad de un receptor DPS independiente, lo que reduce el costo, el volumen y el peso del equipo necesario en el timón. Se dice que el sistema simplificado es más fácil y rápido de instalar, y solo requiere una breve prueba en el mar para su calibración.

La plataforma V2 cuenta con dos modos de funcionamiento. En el modo Océano, el DPS utiliza los motores de la embarcación para mantener el barco en su posición objetivo y está diseñado para permitir que el capitán se aleje del timón para ocuparse de las amarras y las defensas antes de entrar en un puerto deportivo. En el modo Precisión, el DPS utiliza tanto los motores como los propulsores proporcionales de proa y popa en conjunto para mantener la embarcación en su posición objetivo y mantener un rumbo preciso.

“Cuando lanzamos el DPS el año pasado, sabíamos que habíamos creado una funcionalidad que tenía una gran demanda entre los navegantes de todo el mundo”, afirmó el presidente de Dockmate, Dirk Illegems. “Dicho esto, era importante simplificar el hardware para un proceso de instalación y fabricación más ágil. El funcionamiento del DPS V2 es exactamente el mismo que el del galardonado sistema DPS, pero con muchas menos piezas, lo que reduce la complejidad y el peso. Estamos muy orgullosos de que el DPS V2 ya haya sido nominado para el premio DAME

Premios de diseño 2024. A nuestros clientes les encantará y nuestros instaladores apreciarán la elegante simplicidad del sistema”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTV – HOY EN PARALELO CERO POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteNUMARINE 30 XP: PRIMER NUMARINE DIESEL-ELÉCTRICO