Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DISEÑOS – J30 ONE, LA “SUPER” LANCHA TRIBUTO AL AUTO HUAYRA DE PAGANI

Proyecto Lancha JG 30 One

Motores Scania Barcos de Placer

El estudio de Diseño Naval RyD Yacht Design acaba de presentar en Buenos Aires un nuevo proyecto denominado JG 30 One para el coleccionista de arte argentino Jorge Gómez, fanático de los autos de Horacio Pagani, como tributo al modelo Huayra.

 

Se trata de una lancha rápida de 30 pies de eslora que está basada en la línea de modelos offshore, con una cubierta de casi 3 metros de ancho para acomodar a los seis pasajeros que puede acoger cómodamente dentro de la misma.

El casco, sera fabricado en fibra de carbono y kevlar, buscando la máxima ligereza y al mismo tiempo la mayor rigidez. En general, la fibra de carbono se utiliza en un montón de elementos como: cubierta, mamparos, consola, cubierta del motor, …. La idea es trabajar con estos materiales símbolo de los autos Hypercar como los que diseña el Argentino Horacio Pagani…. Comentan Martin D’Elia y Gustavo Revel, sus diseñadores navales, quienes trabajan junto a el Diseñador Ignacio Mariani.

Lo mejor de todo esta bajo su capot de popa, ya que recurre a un motor V8 de 9.0 litros Mercury Racing 1100 con transmisión M6 que desarrollan una potencia de 1100 CV. Gracias a semejante cifra de potencia y también a un peso contenido, cuya cifra concreta no se ha anunciado, este “barquito” puede alcanzar sobre el agua una velocidad máxima de 140 km/h.

Para terminar, cabe apuntar que la JG 30 One será una construcción “One Off”, osea única unidad, y será presentada a la prensa para que pueda valorar sus características de: lujo, prestaciones y procesos de fabricación de máxima calidad.

Ficha Técnica

Lancha JG 30 One

Eslora:  9,50 mts

Manga: 3,00 mts

Calado: 0,60 mts

Potencia: 1100 CV

Motor: Mercury Racing 1100 M6

Combustible: 2000 lts

El Huayra de Pagani

Historia de una "revolución" de las cuatro ruedas

Versión Pagani Huayra Pacchetto Tempesta
El Pagani Huayra es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística Italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de “huayra“, que significa “viento” en la lengua quechua.

Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a € 2 millones. Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades.Es un biplaza con motor central-trasero con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium con un peso final de 1350 kg (2976 lb), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor: el Pagani Zonda, pero es más estilizado. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible, además de colaborar en la frenada.

El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor. Tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad más alta del mercado. Huayra 730s y en 2016 se creó el Pagani Huayra BC, limitado a 20 unidades en el mundo.

El sistema de escape de titanio fue diseñado y construido por MHG-Fahrzeugtechnik. Las juntas hidroformadas se desarrollaron para reducir la presión de retorno y asegurar un escape de flujo libre. El titanio reduce el peso del sistema de escape, mientras que los silenciadores Inconel mejoran la confiabilidad en las partes más expuestas del escape a altas temperaturas. Todo el sistema pesa menos de 10 kg (22 lb).

Par motor: 1000 N·m (738 lb·pie) a; 1100 N·m (811 lb·pie)
Motor: V12 a 60º Biturbo Mercedes-AMG M158 de 5980 cm³ (6 L; 364,9 plg³)
Velocidad máxima: 388 km/h (241 mph)
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.