El estudio de Diseño Naval RyD Yacht Design acaba de presentar en Buenos Aires un nuevo proyecto denominado JG 30 One para el coleccionista de arte argentino Jorge Gómez, fanático de los autos de Horacio Pagani, como tributo al modelo Huayra.
Se trata de una lancha rápida de 30 pies de eslora que está basada en la línea de modelos offshore, con una cubierta de casi 3 metros de ancho para acomodar a los seis pasajeros que puede acoger cómodamente dentro de la misma.
El casco, sera fabricado en fibra de carbono y kevlar, buscando la máxima ligereza y al mismo tiempo la mayor rigidez. En general, la fibra de carbono se utiliza en un montón de elementos como: cubierta, mamparos, consola, cubierta del motor, …. La idea es trabajar con estos materiales símbolo de los autos Hypercar como los que diseña el Argentino Horacio Pagani…. Comentan Martin D’Elia y Gustavo Revel, sus diseñadores navales, quienes trabajan junto a el Diseñador Ignacio Mariani.
Lo mejor de todo esta bajo su capot de popa, ya que recurre a un motor V8 de 9.0 litros Mercury Racing 1100 con transmisión M6 que desarrollan una potencia de 1100 CV. Gracias a semejante cifra de potencia y también a un peso contenido, cuya cifra concreta no se ha anunciado, este “barquito” puede alcanzar sobre el agua una velocidad máxima de 140 km/h.
Para terminar, cabe apuntar que la JG 30 One será una construcción “One Off”, osea única unidad, y será presentada a la prensa para que pueda valorar sus características de: lujo, prestaciones y procesos de fabricación de máxima calidad.