En el cuarto día del Campeonato Mundial Femenino de ILCA 6 2024, se llevó a cabo la primera jornada de la serie final, completándose dos regatas
La primera prueba del día se desarrolló con viento del noroeste, alcanzando aproximadamente 12 nudos. Para la segunda regata, las condiciones cambiaron con la llegada de un frente del sur suroeste, que trajo consigo una intensidad de 18 nudos, disminuyendo a lo largo del día.
En la flota de oro, la danesa Anne Marie Rindom se mantiene firme en la cima después de obtener el séptimo puesto en la primera prueba y ganar la segunda. La noruega Line Flem Hoest la sigue de cerca, con una diferencia de 12 puntos. Vasileia Karachaliou, representante de Portugal, asciende al tercer lugar gracias a su consistencia en el día, logrando dos quintos puestos.
En la flota de plata, la croata Elena Vorobeva ocupa el primer lugar, a solo cuatro puntos de la neozelandesa Greta Pilkington. Florencia Chiarella de Perú completa el podio de esta flota.
Mañana continuará la serie final, y se ha adelantado el programa con el objetivo de aprovechar el pronóstico y llevar a cabo tres pruebas.