AVISO CEFIRO VENTILADORES

Una de las imágenes destacadas que deja la bajante del río Paraná en Hernandarias, es que quedaron a la vista los restos del histórico “muelle del pescador”, que la creciente destruyó en junio de 2019.

La histórica bajante del río Paraná provoca diferentes inconvenientes en las ciudades ribereñas entrerrianas. Una de las localidades más elegidas para el turismo que se centra en la pesca, es Hernandarias.
En esa localidad, el curso de agua mide este jueves, 13 cm por encima del cero en la escala, según los registros de Prefectura.

El flotante y el muelle

El emblemático comedor flotante, “El Flotante”, de Hernandarias es testigo de la bajante extraordinaria del río Paraná. Pero a pocos metros de distancia, aguas abajo, se encuentran los vestigios de otro de los distintivos de la localidad: “el muelle del pescador”.
Entre las imágenes más destacadas que deja la bajante, son los restos del “muelle del pescador”, que la creciente del río Paraná, destruyó en junio de 2019.

Semisumergido

En su recorrida por la ciudad costera, Elonce TV recabó imágenes de los restos del antiguo “muelle del pescador”. Los pilotes de cemento y la base semisumergida se dejan ver casi totalmente y en el mismo lugar donde cayó.

Cabe recordar que el antiguo muelle estaba inhabilitado desde 2017, debido a la inestabilidad de su estructura, la cual cedió el lunes 24 de junio de 2019, a causa del fuerte viento y la altura del río, pudo confirmar Elonce.

“El muelle del pescador” es uno de los sitios más recordados por la localidad y muchos pescadores que llegaban al lugar para “despuntar el vicio” y acercarse al río.

BANNER Extreme Boats

Cientos de metros de extensión y algunas decenas de ancho, se pueden ver en la orilla y muchas canoas que muestran el paso del tiempo de inactividad. Una de las zonas más prolíficas para la pesca, pasa uno de sus momentos más complicados por la bajante del río y se nota en la costa.

Fuente: El Once

Artículo anteriorEL EMIRATES TEAM NEW ZEALAND DESARROLLA UN BARCO DE PERSECUCIÓN IMPULSADO POR HIDRÓGENO
Artículo siguienteSAN PEDRO: HALLARON PARTE DE UNA ANTIGUA EMBARCACIÓN A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ