CUALES SON LOS DEPORTES NÁUTICOS INDIVIDUALES HABILITADOS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 24 DE AGOSTO

La Resolución Nro. 2093 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, emitida en el día de ayer, detalla cuáles son los 17 deportes individuales que estarán habilitados a partir del próximo lunes 24 de agosto, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Dentro de las 17 disciplinas autorizadas, se encuentran los deportes náuticos individuales que a partir del lunes 24 de agosto se podrán realizar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, siempre y cuando cada municipio se adhiera a la medida y se cumplan los protocolos sanitarios establecidos.

Entre todas las actividades deportivas permitidas, mencionamos las que corresponden a los deportes náuticos:

  • Natación en aguas abiertas
  • Canotaje (individual)
  • Yachting (vela – individual). Si bien no especifica la resolución, entendemos que también incluye al WindSurf y KiteSurf.
  • Remo (individual).
  • Surf (solo en modalidad escuela de surf)
  • Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca). No se especifica en este caso, las pesca embarcada.
51-Semana-Internacional-del-Yachting-41-1280x720

Las actividades previstas por dicha Resolución deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, clubes y/o polideportivos, de lunes a viernes, en espacios al aire libre. Cabe destacar que cuando se trate de actividades cuya práctica sea de carácter amateur, su realización tendrá que desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as.

Asimismo, se informa que las únicas condiciones para poder dar inicio de estas actividades deportivas individuales son el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, y el no uso del transporte público. No será necesaria la realización de trámites o actos administrativos adicionales.

33590
Artículo anteriorCOVID-19 – FINALMENTE SE SUSPENDIÓ EL SALÓN NÁUTICO DE CANNES
Artículo siguienteROSARIO – LOS PIONEROS DEL REMO SE GANAN EL CORAZÓN DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS