Creciente del Paraná

El río mide 4,42 metros en el puerto de la capital entrerriana. Este miércoles, el agua cubría casi la totalidad de la rampa de la bajada de lanchas del Club de Pescadores, un panorama muy distinto al de meses atrás

La creciente del río Paraná continúa regalando diversas postales en la capital entrerriana. A lo largo de la extensa costa los paisajes han ido cambiando y ahora lo que predomina es el gran volumen de agua y la presencia de los camalotes.Este miércoles el río tiene 4,42 metros de altura en el puerto local de Paraná, según los datos que brindó Prefectura Naval Argentina a Elonce. El Paraná creció siete centímetros más respecto a la jornada del día anterior.

Club de Pescadores de Paraná

Una de las zonas donde más se puede apreciar la creciente es en el Club de Pescadores, precisamente en la bajada de lanchas. Este miércoles, el agua cubría casi la totalidad de la rampa y estaba a muy poca distancia de la vereda del club. Cabe destacar que todavía está habilitada la bajada de lanchas, porque se puede utilizar hasta cuando el río tenga una altura de 5,90 metros.

La imagen llama mucho la atención ya que cuando ocurrió la pronunciada bajante del río Paraná, que comenzó en 2019 y se extendió hasta principios del 2023, hubo un período que la bajada de lanchas estuvo inhabilitada.

Puntualmente, el 23 de octubre de 2019 clausuraron la bajada de lanchas en el Club de Pescadores Debido a la pronunciada bajante del río Paraná. En aquel momento, la decisión se tomó porque hubo inconvenientes graves, con roturas de embarcaciones y lesiones de socios

-Foto de archivo del año2019-

Zona Costanera

En la zona del balneario municipal el agua está a solo veinte metros de distancia de las escalinatas de la costanera y ya llega a la zona donde estaban ubicados los nuevos sombreadores rosados y blancos. Es que el río está a 28 centímetros del nivel de alerta y a 58 centímetros del nivel considerado de evacuación.

En el río también se puede observar los camalotes, señal que el agua llega a nuevos sectores: en la zona de playa los carteles, árboles están cubiertos por agua y ahora quedan muy pocos metros de arena.

Esta situación es muy distinta a la de comienzos de año donde la bajante era muy pronunciada y en enero, la altura del río fue de 17 centímetros, en un paisaje predominaba las extensas playas de arena.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anterior(VIDEO) NUDOS MARINEROS: ¿QUERES VER COMO SE HACEN?
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL TRACK BAADER 700 SPORT LIMITED