Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CRECE EXPECTATIVA POR LOS FUERA DE BORDA ELECTRICOS: EVOY RECIBE 4,4 MILLONES DE EUROS DE FINANCIACIÓN DE LA UE

Evoy 150 HP - Motor fuera de borda eléctrico

Evoy 150 HP - Motor fuera de borda eléctrico

La visión de Evoy es eliminar las emisiones de los barcos.

 

Evoy, el fabricante noruego de fuerabordas eléctricos, ha recibido 4,4 millones de euros en financiación del programa EIC Accelerator de la UE.

Evoy, con sede en Florø, desarrolla y ofrece sistemas de propulsión 100% eléctricos listos para usar y llave en mano para embarcaciones nuevas y existentes. Desde el verano de 2019, el prototipo Evoy1, un Polarcirkel 860, se ha utilizado para pruebas exhaustivas y optimización del sistema de Generación 1. Evoy comenzará a entregar las nuevas unidades a los clientes este otoño.

Evoy1 fue bautizado por la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el verano pasado y estableció un récord mundial no oficial de barcos eléctricos de producción con 55kt más tarde ese mismo año.

Fundada en 2018 por Leif Stavøstrand, la visión de Evoy es eliminar las emisiones de los barcos. Sus sistemas de hasta 800 CV están diseñados y probados para funcionar en los entornos más difíciles del mundo: la costa noruega.

Evoy 150 HP - Motor fuera de borda eléctrico

 

 

Este año, el Evoy se centra en el mercado profesional con un sistema de propulsión intraborda para embarcaciones de entre 20 y 50 pies. El sistema es compatible con axel, dentrofueraborda y chorro de agua. Además, el primer motor fueraborda de 150 hk estará listo para el mercado en el segundo trimestre de 2021.

“Experimentamos mucho interés en todo el mundo y estamos inundados de correos electrónicos, pero esto es solo un desafío positivo para nosotros”, dice el CEO y fundador de Evoy, Leif Stavøstrand. “Debido al interés, el equipo se expandirá significativamente en el futuro. Desde el 1 de septiembre, tenemos 10 puestos completos divididos entre 15 empleados y se esperan más anuncios ”.

El programa de apoyo de la UE, The EIC Accelerator, forma parte del programa del Consejo Europeo de Innovación (EIC). EIC Accelerator apoya a las empresas de nueva creación de “primera clase” con fondos para ayudarlas a ingresar al mercado con productos innovadores que promueven el valor y el crecimiento en la UE.

Además de la ayuda al crecimiento y la internacionalización, los fondos de la UE se utilizarán para desarrollar la próxima generación de operaciones eléctricas para barcos. Entre otras cosas, se optimizarán aún más el sistema de control, la batería, la sobrecarga de CA, Big Data 24/7 y OTA (Over-The-Air).

“Este es un hito de dimensiones para nosotros y con esto, Evoy ha superado los 7 millones de euros de inversores y financiación”, dice Stavøstrand. “Utilizaremos el impulso que tenemos y construiremos sobre una buena base con la competencia y la tecnología que ya tenemos, para lanzar nuestros productos al mundo. Trabajaremos duro para lograr nuestro objetivo con un producto marítimo revolucionario para el mercado global “.

Fuente: Ibi News

Compartir en: