Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CREAN UN BARCO CON FORMA DE CIERRE QUE “ABRE” EL AGUA

Barco con forma de cierre


Un artista japonés ha diseñado un barco con forma de cremallera que navega por el río como si abriera una chaqueta de invierno en el agua gracias a su estela.

 

Las playas de España son algunas de las más deseadas por los turistas para pasar sus vacaciones, y en determinados puertos se pueden ver embarcaciones de todo tipo y lujo. Sin embargo, nunca se ha visto uno de este tipo. Un artista japonés ha ido más allá, en cuanto al diseño se refiere, al crear un barco con forma de cremallera que ‘desabrocha’ el agua con su estela.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de barcos capaces de navegar sin tripulación, y ahora también ha aportado su granito de arena en la creación de uno de los barcos más llamativos que jamás se haya visto: un bote con forma de cremallera capaz de ‘abrir’ el agua mientras navega. Un vehículo obra de Yasuhiro Suzuki, artista y diseñador japonés.

Los habitantes y turistas de Tokio, Japón, han podido observar durante los últimos días un barco de aspecto extraño que ha estado ‘abriendo’ las aguas del río Sumida. Concretamente, un barco con forma de cremallera creado por Suzuki y que forma parte de DESINGART Tokyo 2020, un festival de arte y diseño que se celebra en la capital del país nipón anualmente cada otoño.

Este artista japonés tuvo la idea de fabricar este peculiar barco con forma de cremallera tras mirar por la ventana de un avión y observar cómo un barco creaba con sus movimientos la ilusión de abrir el agua en la bahía de Tokio, como si de una chaqueta de invierno se tratara.

El barco a motor mide 11,37 metros y cuenta con un casco poliuretano reforzado. Su principal característica es su diseño en forma de cremallera, aunque también destaca por su estela, capaz de ‘desabrochar’ el agua. A medida que el barco se va deslizando por el río o mar a una velocidad máxima de 10 nudos, la estela crea la ilusión de abrir el agua.

El río Sumida ha desempeñado un papel importante como límite entre ciudades durante mucho tiempo, y debido a la Covid-19 “ha sido visitado por un silencio sin precedentes en la superficie del agua”, apunta el artista en la página del evento. Suzuki es un artista conocido por inspirarse en lo cotidiano para crear obras que dan una nueva perspectiva a eventos familiares.

“Si miras el río, fluye suavemente y puedes ver el agua que se balancea y cambia de forma debido al chapoteo de las olas que el barco levanta sobre la superficie del agua. A medida que el barco con forma de cremallera navega, sacaremos y transmitiremos las diversas expresiones del agua que acecha a nuestro alrededor“, concluye. Para Suzuki, la estela de este barco se asemeja a una cremallera que abre océanos, algo que ha logrado transmitir también con su diseño.

Fuente: El Español

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.