COLONIA – PREFECTURA RECATÓ A UN CIUDADNO ALEMÁN QUE HACÍA KITESURF EN EL RÍO DE LA PLATA

Rescate en el Río de la Plata, Colonia.

La Prefectura de Colonia rescató a un ciudadano alemán de 56 años y residente uruguayo que perdió el dominio de su kitesurf y cayó al agua.

 

La Armada Nacional recibió una llamada telefónica sobre la tarde del pasado sábado informando que había una embarcación, cerca del Puerto de Colonia, por lo que, según informa la Armada en un comunicado, se concurrió al lugar y se constató que se trataba de un kitesurf y una persona nadando en aguas del Río de la Plata.

Los rescatistas lograron tener contacto con la persona, se la embarcó, también a su kitesurf y lo llevaron al muelle comercial del puerto, donde se le brindó asistencia médica y se constató su buen estado de salud.

Finalmente, el comunicado de la Armada señala que se trataba de un ciudadano de nacionalidad alemana, que zarpó cerca de la playa Ferrando con su tabla y en un momento determinado perdió el control y cayó al agua. Fue arrastrado por la corriente hacia el oeste del muelle y posteriormente rescatado por funcionarios de Prefectura.

Fuente: Montevideo Portal

Artículo anteriorENTREGAN AL MUSEO DE SAN PEDRO LOS RESTOS DE CADENA HALLADAS EN EL SITIO DE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO
Artículo siguienteCREAN UN BARCO CON FORMA DE CIERRE QUE “ABRE” EL AGUA