Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

COVID 19 – SE CANCELÓ EL BOAT SHOW DE ANNAPOLIS DE EEUU, EL MAYOR CERTAMEN DE VELA DEL MUNDO

En un desarrollo desalentador para la industria de la navegación, la ciudad de Annapolis anunció ayer que cancelaría los espectáculos de lanchas motoras y veleros de EE. UU. Programados para octubre, debido a problemas de salud de Covid-19. El espectáculo de veleros, el mayor espectáculo solo de vela en el agua, tiene un fuerte atractivo entre los expositores y visitantes internacionales.

 

En un desarrollo desalentador para la industria de la navegación, la ciudad de Annapolis anunció ayer que cancelaría los espectáculos de lanchas motoras y veleros de EE. UU. Programados para octubre, debido a problemas de salud de Covid-19.

“La Ciudad informó el jueves a Annapolis Boat Shows, que organiza los eventos, que los espectáculos no se realizarán en la capital de Maryland”, informaron fuentes de noticias locales, la revista Baltimore Sun y Chesapeake Bay.

“Nos preocupa la salud pública y la capacidad de mantener un entorno seguro en el centro de la ciudad con la gran cantidad de visitantes que atraen los espectáculos náuticos”, dijo el administrador de la ciudad, David Jarrell. “Es un golpe para la Ciudad y supondrá un estrés adicional para las empresas locales. Pero no podemos ser el epicentro de un brote de COVID-19. Es así de simple.”

La cancelación de ambos eventos también se confirmó en el sitio web del programa, revelando la frustración del organizador, “Después de solo dos reuniones con la ciudad de Annapolis y funcionarios de salud, y meses de trabajar en la creación de protocolos para crear un ambiente seguro y saludable para los Estados Unidos. Powerboat Show y United States Sailboat Show, la ciudad de Annapolis y los funcionarios de salud del condado han retirado su apoyo y cancelado los espectáculos de otoño de 2020. Entendemos la renuencia de las agencias gubernamentales a asumir riesgos en materia de salud, pero la reapertura de la economía y el rescate de empresas en nuestras comunidades deben convertirse pronto en una parte mayor de la conversación ”.

IMG_1714-1440x1080

Según los organizadores, los espectáculos traen un impacto combinado de $ 112 millones a las empresas en Maryland, junto con decenas de miles de visitantes a la histórica ciudad de Annapolis. Los funcionarios de la ciudad reconocieron los protocolos que los organizadores estaban implementando para mantener seguros a los visitantes mientras estaban en el salón náutico, pero expresaron su preocupación por la gran afluencia de visitantes al centro de la ciudad cuando se cierra el espectáculo.

El espectáculo de veleros de Annapolis, en particular, será un gran éxito para la industria de la navegación, donde el espectáculo es reconocido como el espectáculo de vela en el agua más grande, y atrae tanto a expositores internacionales como a visitantes. Entre los constructores que se estaban preparando para estrenar nuevos modelos se encuentran Arcona, Bavaria, Beneteau, Corsair, Dufour, Island Packet y Salona. Fountaine Pajot, Hallberg-Rassy, ​​Hylas Yachts, Italia Yachts, Jeanneau y Oyster estaban programados para exhibir.

Fuente: Ibi News

3ZEZRHD7EBCXHOHTYJWZRXBIIM
Compartir en: