Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CORRIENTES: UN ENORME YACARÉ APARECIÓ EN LA COSTA DEL RÍO PARANÁ

Un enorme yacaré apareció este miércoles en la costa del río Paraná y fue fotografiado por personas que se encontraban en la zona. El reptil de gran tamaño se asomó sobre las orillas de la playa Islas Malvinas II de la costanera capitalina. Personal de la Dirección de Recursos Naturales acudió a la zona debido a que el animal se volvió a meter al agua. Piden que no se lo moleste ni tiren piedras.

 

Ocurrió durante la mañana sobre el balneario de la vecina capital correntina y fue advertido por un agente municipal de la Guardia Urbana, informaron fuentes municipales; las que, confirmaron que el titular del área de playas, Juan Xifra tomó contacto con Recursos Naturales de la Provincia para coordinar un rescate.

La pronunciada bajante del río Paraná ofreció de marco para esta inusual postal en la costanera, donde el foco de atención estuvo puesto en evitar que el animal sea molestado. No es la primera vez que ocurre una situación parecida, ya queen diciembre del año pasado otro ejemplar fue captadopor cámaras de personas que pasaban el día en la playa.

Habitaría la zona

El director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacque, confirmó a ellitoral.com.ar que personal de su área realiza una custodia sobre la costa para poder rescatar al yacaré que apareció este miércoles en el río Paraná a la altura de esta capital. “No lo pudimos agarrar porque se volvió al río”, dijo el funcionario sobre el enorme ejemplar aparecido durante la mañana en la playa Islas Malvinas II.

En cuanto a su aparición, el funcionario señaló que “aparentemente vive ahí permanentemente, cerca del flotante”. Entre tanto, Bacque detalló que en Recursos Naturales estiman que existemás de un yacaré habitando esa zona.

Si bien no tiene precisiones del número de animales que habitan ese sector, indicó que “son unos cuántos”, al recordar la aparición de otro ejemplar al que una turista lo confundió con un “yaguareté”.

Por último, el director de Recursos Naturales pidió que no se lo moleste ni le tiren piedras en caso de que el animal vuelva a la costa.

Fuente: Chaco Dia por Dia

Compartir en: