Magonis Wave e-550Inteligente, eficiente y, fundamentalmente, asequible.

BANNER Extreme Boats

Magonis dice que su nueva Wave e-550 es una embarcación totalmente eléctrica verdaderamente asequible con miradas para llamar la atención

El astillero italo-español Magonis está en una apuesta por revolucionar el mercado de la navegación eléctrica con su nuevo Magonis Wave e-550, que considera inteligente, eficiente y, fundamentalmente, asequible.

Después de tres años de investigación y desarrollo, el innovador Magonis Wave e-550, el primer barco del constructor español, hizo su debut público en el Salón Náutico de Venecia a principios de este mes.

Combinando la artesanía italiana (el barco está construido en Sabaudia, una pequeña ciudad costera a una hora al sur de Roma) y el diseño de vanguardia y la tecnología inspirada en las raíces barcelonesas de su sede, el barco 100% eléctrico utiliza la tecnología Light X Pro que Los ingenieros de Magonis se han desarrollado para reducir el peso del barco al doble de lo que uno esperaría normalmente de un barco de este tamaño.

Con solo 33 kg de peso en seco, el constructor dice que el Magonis Wave e-550 es el barco más ligero de su categoría. La Wave e-550 tiene una velocidad máxima de 22 nudos (con un motor de 30kW, equivalente a aproximadamente 40hp, y hasta 12 horas de autonomía a velocidad reducida, lo que elimina el riesgo de quedar sin batería en medio del mar.

Sin embargo, críticamente, la firma española dice que es el primer constructor en hacer que un concepto de navegación de este tipo sea asequible para el mercado masivo. “Estamos orgullosos de traer al mercado una embarcación con una estética increíble, excelentes prestaciones, especialmente diseñada para la navegación en el mar y, sobre todo, a un precio muy asequible. Nuestro modelo más asequible se mantiene por debajo de la barra de 35.000 € ”, dice Mathieu Quintart, director ejecutivo de Magonis Boats.

La Wave e-550 se ofrece con cuatro motores diferentes de 4kW a 30kW y se adapta a todos los usos y a todos los presupuestos: desde los canales de Amsterdam, hasta una travesía rápida entre Ibiza y Formentera.

El nombre Magonis hace referencia al antiguo nombre de la capital de Menorca, Mahón, que era Portus Magonis. El concepto Wave e-550 fue concebido en Menorca en 2017.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorAUMENTA LA CANTIDAD DE BALLENAS “ENMALLADAS” CON REDES Y SOGAS POR LA ACTIVIDAD PESQUERA
Artículo siguienteFERRETTI GROUP PARTICIPARÁ EN EL 43° FESTIVAL DE YATES DE CANNES