El fundador de Nautor’s Swan y creador de los legendarios yates de vela Mirabella ha revelado un nuevo concepto de yate de vela de 39 metros llamado OceanBel 128.
El empresario finlandés Pekka Koskenkylä se asoció con su sobrino Sami Lehtonen en el concepto, que se describe como un “velero de alto rendimiento con el volumen y la comodidad de un gran yate a motor“.
El yate de aluminio, que se construiría con materiales 100% reciclables, cuenta con credenciales ultra-ecológicas. Los motores diésel se han sustituido por dos motores eléctricos híbridos de 250 CV (186 kW) para la propulsión. El concepto también incluye la opción de grandes paneles solares que proporcionan hasta 30 kW de potencia de carga con buena luz solar.
Como resultado, se describe como un “buque eléctrico híbrido enchufable asistido por energía solar”.
Mientras tanto, el plan de vela “fácil y aerodinámico” consta de dos velas de proa para permitir la operación con una tripulación mínima. La inclusión del plan de vela simplificado tiene como objetivo maximizar el atractivo del yate.
Lehtonen explicó: “Nuestra opinión fue que muchos de los propietarios de yates de motor ven los yates de vela demasiado complicados de operar y que los diseños interiores de los veleros no eran de su agrado”.
“Nuestro informe de diseño fue, por lo tanto, crear algo que los clientes de yates a motor considerarían más fácil de abordar y operar”.
Un tablero de quilla de elevación profunda de nuevo diseño proporciona al yate un calado mínimo de dos metros y un calado máximo de siete metros, lo que permite que el yate ingrese a puertos y anclajes poco profundos mientras ayuda a reducir el balanceo mientras navega.
El yate también es capaz de navegar durante semanas sin aprovisionamiento gracias a su gran capacidad de almacenamiento en frío y agua dulce.
Mientras tanto, el interior ha sido diseñado específicamente para atraer a los propietarios de yates a motor. “Es por eso que el área del comedor se eleva y se coloca en la popa para que las personas puedan ver afuera mientras cenan y no sentirse apretadas en la bodega de carga”, dijo Lehtonen.
Los cuartos de alojamiento incluyen seis grandes camarotes dobles con baño y un camarote más pequeño hacia adelante, con un máximo de espacio para la tripulación para un personal de cinco. Todas las cabinas están aisladas con mamparos gruesos para mayor privacidad y cancelación de ruido, con la sala de máquinas ubicada en la popa del yate.
Fuente: Boat International