La Boca en 1928 y el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda como postal del lugar.

Después de 60 años inactivo, sí lo anunciaron desde Vialidad Nacional, asegurando que la gente volverá a poder utilizar el puente trasbordador para cruzar desde la Boca a Avellaneda.

 

Tras más de sesenta años sin funcionar, el Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, ubicado sobre el Riachuelo en el barrio de La Boca, comenzará a operar con regularidad, habilitando así el cruce de personas entre el barrio porteño y la Isla Maciel, perteneciente al partido de Avellaneda. Esto se logró gracias a que Vialidad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Avellaneda acordaron los parámetros de operación.
Puente transbordador Nicolás Avellaneda. Se anunció que volvió a funcionar.

Finalmente hemos cerrado todos los aspectos técnicos y operativos para que el Puente Nicolás Avellaneda vuelva a funcionar”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional” y luego agregó: “Sin dudas, este transbordador tiene un valor simbólico y funcional para los vecinos del barrio de La Boca e Isla Maciel, del partido de Avellaneda, sobre todo en medio de la pandemia”.

Por su parte, Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional, quien coordinó el trabajo con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Avellaneda para habilitarlo, aseguró que “el funcionamiento del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda permitirá que los vecinos se trasladen evitando los peligros sanitarios que implica en estos momentos el uso de las pasarelas”.

Se trabajó mucho para lograr esto y fue posible también gracias a la tarea y el compromiso de los trabajadores del 1° distrito de Vialidad Nacional”, explicó García

Puente transbordador Nicolás Avellaneda.

El Nicolás Avellaneda es el único puente trasbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort francés, el Newport, el Warrington y el Middlesbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

Además, en diciembre de 2018, está histórica estructura argentina recibió el Emblema del Escudo Azul de la UNESCO, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales con el fin de que sean conservados y restaurados.

Fuente: Ambito Financiero

El puente en su máximo esplendor a principios de las década de 1930.
Artículo anteriorGOZZI MIMÌ DE NÁPOLES PRESENTA NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN DE GÉNOVA
Artículo siguienteCLUB NÁUTICO VICTORIA, MÁS DE 100 AÑOS DE VIDA SOCIAL Y DEPORTIVA JUNTO AL RÍO