Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CLUB NÁUTICO VICTORIA, MÁS DE 100 AÑOS DE VIDA SOCIAL Y DEPORTIVA JUNTO AL RÍO

Club Náutico Victoria.

Es uno de los clubes náuticos más lindos y cómodos de la costa de San Fernando sobre el Río Luján. Esta a sólo 1000 metros de la desembocadura al Río de la Plata. Cuenta con todos los servicios y un ambiente familiar que mantiene en el tiempo la esencia de la actividad social.

Fundado en 1911, es hoy uno de los más antiguos del estuario del Río de la Plata. En sus dársenas tienen amarradas más de 200 embarcaciones, mayoritariamente veleros en Marinas y amarras convencionales. Disponen también de lugar de guarda en tierra para embarcaciones menores.

El Victoria es un club del tipo familiar, donde la actividad social tiene preponderancia. El predio cuenta con numerosas parrillas, mesas y sillas ubicadas en espacios verdes, al aire libre, y dos quinchos cerrados para cuando la temperatura o las condiciones meteorológicas así­ lo exigen. La actividad social se extiende a la pileta durante los meses de verano.

Servicios Principales
  • Amarras con o sin Marinas para veleros, lanchas y cruceros.
  • Amarras en tierra para Botes Auxiliares, Semirrigidos, Monotipos a Vela (Optimist, Laser, 470, etc.), Motos de Agua y Kayaks.

 

Servicio de Marinerí­a
  • Varadero con servicio de Pintura, Carpinterí­a y Lonería.
  • Escuela de Vela Mayor (Timonel y Patrón).
  • Restaurante Bufete para socios y no socios.
  • Sala de Socios con sillones y televisor.
  • WIFI en todo el predio.
  • Vestuarios completos.
  • Piscina frente al Rí­o Luján.
  • Parrillas distribuidas en los espacios verdes.
  • Dos Quinchos: uno cerrado completamente, calefaccionado, con parrilla, cocina y Horno Pizero.
  • Estacionamiento y Seguridad.
Escuela

La filosofía del Victoria es que los clubes náuticos deben ser los principales formadores de nuevos navegantes y por tal motivo esta entidad pone mucho esfuerzo en la articulación de su Escuela de Vela.

La escuela de vela mayor incluye el Curso de Timonel de Yate (vela y motor) y el Curso de Patrón de Yate (vela y motor). Se dictan los días sábados de la siguiente manera: Timonel: clases prácticas los sábados en dos turnos y clase teórica sábados al mediodía. Patrón: sábados por la tarde.

A lo largo del año, el ciclo lectivo para Timonel se divide en Cursos de Invierno y de Verano, ambos con seis meses de duración. Los de Patrón duran cuatro meses y son solo teóricos.

Los instructores de la escuela de vela mayor son Francisco José Pugliese Juan Carlos Zigarevich. El club posee barcos propios, garantizando la seguridad de todos los cursantes.

El club está ubicado en un sitio estratégico de San Fernando, tanto para llegar por tierra, como para salir a navegar. Por tierra se accede desde la Avenida del Libertador por la calle Ricardo Rojas, que son solo unos 600 metros. Un acceso ágil, seguro y simple para los que llegan tanto de la Ciudad de Buenos Aires como lo de zona norte. Por agua, salir del Victoria al Luján es prácticamente estar ya en el Río de la Plata y también en propio delta. Por eso es una ubicación estratégica y a mano de todo. Además, es una zona de varaderos, estaciones de servicios y servicios técnicos, lo que ofrece un plus también para los amarristas y socios de la entidad.

El Club Náutico Victoria es como un páramo en medio de la ciudad ribereña, con mucho verde, sauces centenarios que protegen del implacable sol de verano, espacios abiertos de esparcimiento junto al río, todos los servicios y fundamentalmente ese espíritu familiar y de camaradería que que le dan entidad a una institución con 109 años de existencia promoviendo la actividad social y deportiva. 

Para agendar

Dirección

Piedrabuena 3450, Victoria, San Fernando, Provincia de Buenos Aires

Administración

Tel: 11 4725-0521 / 11 4744-8744

administracion@clubnauticovictoria.org.ar

Escuela de Vela

timoneles@clubnauticovictoria.org.ar

optimist@clubnauticovictoria.org.ar

Actividades Sociales

sociales@clubnauticovictoria.org.ar

Gerencia

gerencia@clubnauticovictoria.org.ar

Comisión Directiva

comisiondirectiva@clubnauticovictoria.org.ar

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.