El Lantau Yacht Club (LYC), un puerto deportivo de superyates en Hong Kong, se encuentra en pleno funcionamiento. El proyecto de la marina es uno de los primeros en completarse en décadas y ayudará a adaptarse al aumento actual del mercado de superyates de la ciudad.
El puerto deportivo de LYC ofrece 148 amarres protegidos contra tifones para yates de entre 10 y 60 metros y es el único puerto deportivo de Hong Kong capaz de albergar superyates de hasta 100 metros de eslora. Actualmente, LYC cuenta con más de una docena de yates atracados, muchos de los cuales tienen más de 25 metros de eslora.
LYC se completa con una casa club que cuenta con un restaurante, una sala de entretenimiento y un césped junto al mar, que se puede utilizar para albergar eventos al aire libre. Hay diferentes opciones de membresía disponibles, que van desde membresías corporativas hasta membresías visitantes.
Actualmente se registra un repunte de las ventas de superyates en Asia, concentrado principalmente en Hong Kong, lo que muchos han comparado con un “boom de mercado”. Anteriormente, la falta de espacio de atraque ha sido un obstáculo para el mercado de superyates en el lugar.
El repunte de las ventas de yates en Hong Kong, posterior al inicio y la duración de la pandemia de Covid-19, ha sido, por lo tanto, favorable para LYC. Charlotte Ho, la directora de marketing hotelero y membresía de Auberge Hospitality dice: “LYC, como puerto deportivo remodelado, tiene amarres disponibles para propietarios de yates actuales y potenciales, así como la capacidad de recibir yates visitantes del extranjero. Además, los propietarios que no pudieron adquirir un yate adicional o mejorar su yate antes, debido a la falta de amarres, ahora pueden reconsiderar la compra. Además, los propietarios que buscan una estadía en un yate pueden venir a LYC como miembros visitantes”.
“Esperamos que a medida que la pandemia de Covid-19 disminuya y las restricciones fronterizas se relajen, habrá más actividades de cruceros intercontinentales”, continúa.
Fuente: Super Yacht Times