Los trabajos de limpieza continuaron el miércoles cerca de la ciudad portuaria china de Qingdao, un día después de que una cantidad de petróleo se derramara en el Mar Amarillo después de que un petrolero que transportaba alrededor de un millón de barriles de betún chocara.
“Hay expertos en derrames de petróleo en el lugar que han comenzado las operaciones de limpieza”, dijo un portavoz de Goodwood Ship Management, gerente del petrolero con bandera de Liberia, A Symphony, que estaba anclado cuando se vio involucrado en la colisión con un buque de transporte a granel, Sea Justice.
La Administración de Seguridad Marítima de Shandong de China ordenó el martes a los barcos que se mantengan al menos a 10 millas náuticas de A Symphony, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad de petróleo que se ha filtrado.
La empresa de comercio de combustible con sede en Hong Kong, Run Cheng International Resource (HK) Co ha dicho que era la propietaria del cargamento de 150.000 toneladas de mezcla de betún a bordo del A Symphony.
Las refinerías independientes de China utilizan la mezcla de betún, una mezcla de crudos pesados y residuos, como materia prima de refinación alternativa, ya que a menudo incurre en impuestos de importación más bajos que el petróleo crudo y se puede utilizar para pavimentar autopistas y techos.
Fuente: G Captain