Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – TESTIGOS GRABAN CHOQUE DE DOS BARCOS QUE TERMINÓ CON NAUFRAGIO Y RESCATE EN EL RÍO PUTUMAYO EN COLOMBIA

Choque de barcos en el Río Putumayo en Colombia

Testigos grabaron el suceso que no dejó víctimas pero sí quedaron pérdidas de mercancía de gran valor.

 

“Ay, Dios mío, ayúdenlos”, grito un grupo de mujeres a orillas del Río Putumayo cuando presenciaron el hundimiento de un bote de carga pequeño durante la mañana del sábado. El hecho ocurrió después de que la embarcación fue golpeada por otra y quedaron atascadas en el muelle de la Esmeralda de Puerto Asís (Putumayo).

“Se enredó la popa de una embarcación con la rampa de otra que estaba detrás de ella. Esto hizo que no pudiera continuar la marcha, quedara allí atascada y, claro, al quedarse ahí atascada la contra agua de la corriente ocasionó el hundimiento”, explicó Maira Tocora, inspectora fluvial del Río Putumayo.

Los ciudadanos que presenciaron el momento lo registraron en video, pero no pudieron ayudar porque el agua ingresó rápidamente a la embarcación y la hundió en aproximadamente un minuto.

En el video se ve cómo el barco de color verde impacta al otro por detrás y la carga que ambos transportaban cayó al río inmediatamente. El pánico de los espectadores fue mayor al ver que en el barco hundiéndose seguía un hombre, aparentemente llamado César, quien manejaba la embarcación. “¡Salte, César, salte!”, le gritaban.

Al final el hombre se lanzó al agua y logró salvarse, pero se desconoce cómo volvió a tierra firme. Se presume que conductores de pangas que estaban en el río lo auxiliaron ya que en el video se ve como uno de ellos, conocido como Pinocho, intenta acercarse al barco y rescatarlo. Todos temían por la vida del hombre ya que el Río Putumayo está crecido en esta época a causa de las lluvias.

Los testigos culpan por la tragedia a los barcos que permanecen encallados en el puerto. “¿Si mira lo que hacen esas lanchas?”, se escucha en el video, pero la situación es incierta y las autoridades afirman que ya se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora solo se sabe que la embarcación perdió mercancía de gran valor pero no se ha especificado los productos que transportaba.

Mientras se logra conocer la cifra de las pérdidas y entender el suceso, los habitantes de la zona piden al Gobierno que se construya un puerto para evitar futuras tragedias.

Fuente: Infobae

Compartir en: