Catamarán Prestige M8

PRESTIGE, líder en yates a motor de lujo, presenta su nuevo modelo insignia, el M8. Buque insignia de la línea M de multicascos, el PRESTIGE M8 destaca por su configuración única, que ofrece un espacio y un confort comparables a los de un monocasco de 85 pies, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Con el M8, PRESTIGE ofrece una experiencia de navegación única, en perfecta armonía con el mar, respetuosa con el medio ambiente y que consume poco combustible, garantizando estabilidad y una perfecta navegabilidad gracias a la configuración de doble casco.

“El M8, buque insignia de la línea M de PRESTIGE, representa la quinta esencia de nuestro savoir-faire en términos de diseño, elegancia, ajuste y acabado. Me gustaría destacar el carácter único de PRESTIGE, el único constructor de yates franco-italiano del mundo en la actualidad, que combina la maestría francesa en la producción en serie y la herencia italiana en la construcción de grandes yates”, confirma Erwin Bamps, Vicepresidente de PRESTIGE.

El nuevo M8 ha sido diseñado y construido en los astilleros italianos del Groupe Beneteau en Monfalcone, Italia, con toda la experiencia y los conocimientos de Garroni Design, el estudio responsable de la identidad de PRESTIGE desde hace más de 30 años. Un multicasco único y distintivo, con una configuración que ofrece superficies y dimensiones sin igual en el mercado y un casco diseñado específicamente para un yate a motor que ofrece el máximo confort con 270 m2 de espacio habitable y amplias suites.

“La nueva Prestige M8 representa una concentración de innovación. Sus líneas contemporáneas, el diseño de alto rendimiento de su casco y sus innovadoras distribuciones sitúan a este nuevo modelo en lo más alto de la categoría de yates multicasco a motor. Las líneas exteriores están diseñadas para revelar una personalidad audaz y distintiva. Aquí no se hace referencia al mundo de los catamaranes de vela, como suele ocurrir. Las proporciones son las típicas de un potente yate a motor contemporáneo. La M8 es una auténtica villa costera. La distribución, los espacios habitables, la facilidad de movimiento y la seguridad a bordo se han diseñado para optimizar la experiencia de los propietarios y sus familias”, explica Camillo Garroni, diseñador del M8.

PRESTIGE M8, navegación lineal con bajo consumo de energía

El nuevo Prestige M8 es un multicasco diseñado para ofrecer el máximo confort y bienestar a bordo, gracias a la navegación suave y limpia que se consigue con dos cascos en lugar de uno, ofreciendo una estabilidad natural y una navegabilidad perfecta, incluso con olas grandes. El multicasco, equipado con dos motores Volvo D8 de 600 CV, se comporta especialmente bien al maniobrar en puerto y permite, en condiciones ideales de navegación, beneficiarse de todo su espacio habitable. Navegar a bordo del M8 es también una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente gracias a su consumo de combustible: consume la mitad que un monocasco con el mismo espacio habitable. No podemos dejar de mencionar la opción Silent Boat Pack que integra paneles solares y baterías de litio.

“Es el equipo de Marc Lombard, mundialmente conocido en el mundo del yachting, quien ha diseñado los cascos del M8″, explica Rosalie Le Gall, Jefa de Producto de PRESTIGE“El catamarán a motor estará certificado en la categoría A; los cascos están diseñados para pasar suavemente por las olas a cualquier velocidad, hasta 20 nudos. La configuración multicasco ofrece una gran estabilidad en el fondeo y durante la navegación. El M8 ofrece el espacio y el lujo equivalentes a un monocasco de 85 pies, con mucho más confort y conexión con el mar”, prosigue Rosalie Le Gall, “pero consume la mitad de combustible, gracias a sus motores más ligeros y menos potentes. Los sistemas de a bordo también se han optimizado para reducir el consumo de energía en un 50%. Con esto, podemos hacer funcionar el yate por la noche y varias horas durante el día, usando sólo las baterías, ofreciendo un estilo de vida más suave para todos a bordo”.

Exteriores modulares y un ambiente inspirado en Miami

El M8 ofrece un ambiente elegante y refinado inspirado en Miami, con espacios de vida aerodinámicos y contemporáneos: cada detalle está cuidadosamente considerado para garantizar una experiencia de lujo sin concesiones. Se da prioridad a las normas de calidad más estrictas y a la personalización, con diversas opciones de materiales, colores y acabados dignos de los yates más grandes.

“Con este nuevo diseño, PRESTIGE ha vuelto a subir el listón. Puedes verlo, sentirlo, en la experiencia a bordo”, dice Valentina Militerno de Romedis, decoradora de interiores. “Un multicasco es, por definición, una plataforma para reunirse, para compartir, pero también un lugar donde el cielo y el mar se encuentran y se funden, y de ahí nos inspiramos para la paleta de colores y el concepto de Miami. Esta ciudad, siempre mirando hacia el futuro, es el símbolo de la modernidad. El océano que lo bordea representa un horizonte abierto, compartido libremente por cielo y mar. Es esta atmósfera la que nos ha guiado en la selección de colores, nuevos materiales y nuevos tejidos”.

Los espacios exteriores, como la cubierta principal, la bañera de 32 metros cuadrados y el flybridge, se han diseñado para permitir la libre circulación a bordo y, por supuesto, para el máximo relax: con una gran plataforma móvil de 4,20 metros de ancho que hace las veces de club de playa, un gran armario para guardar equipos y juguetes acuáticos, y un puesto de gobierno completo en el flybridge, en el que hay una amplia zona para relajarse, el M8 es ideal para disfrutar del mar en todas sus facetas.

Interiores de ensueño inmersos en el lujo

El nuevo M8 de PRESTIGE ofrece una experiencia de lujo sin igual no sólo en su exterior, sino también, y quizás lo más importante, en sus espacios interiores. Se han cuidado todos los detalles del diseño, prestando especial atención al refinamiento y la calidad de los materiales utilizados, todos ellos de alta gama y excepcionalmente refinados. Los espacios habitables son amplios y llenos de luz natural, con una cocina en forma de U y un salón modular de casi 50 m2. El camarote del armador es entonces como un auténtico piso privado, alcanzando una superficie de 30 m2 de lujo sin igual, que también caracteriza a los tres camarotes de invitados adicionales, incluida una suite VIP.

Se puede afirmar claramente que el M8 se fija un objetivo nada desdeñable, el de redefinir los estándares de bienestar a bordo, ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de compartir momentos preciosos en el mar reconectando con la naturaleza, consigo mismo y con los demás en un entorno espacioso, refinado y lleno de luz: este es el Art de Vivre que ofrece el nuevo M8.

Catamarán Prestige M80

Ficha Técnica

Eslora del casco 19.82 m
Manga del casco 19.67 m
Peso 41.120 kg
Calado 1,65 m
Velocidad máxima 20 nudos
Velocidad de crucero 15 nudos
Capacidad de combustible 2 x 1 850
Capacidad agua 2 x 425 L
Capacidad agua caliente 120 L
Cabinas 4/5 + 1 crew (std) + 1 crew (opcional)
camas 7/11 + 2 crew (std) + 2 crew (opcional)
Categoria A – 10 / B – 12 / C – 16 / D – 20
Design Designers Garroni Design / Marc Lombard / Valentina Militerno De Romedis
Motores VOLVO 2 x D8 – 600 HP – V-Drive

Artículo anteriorEL VELERO “GALILEO” CONCLUYÓ LA TRAVESÍA POR EL CABO DE HORNOS
Artículo siguienteNUEVO ARCONA 50, EL PRIMER GRAN PROYECTO DE JEPPESEN TRAS X-YACHTS