Cantiere delle Marche ha entregado el RJ 115 Pazienza a sus propietarios australianos
Este es el tercer yate de la gama RJ después del RJ 130 Nuri , al que siguió el RJ 115 Stellamar , que ganó la categoría de yates a motor de desplazamiento por debajo de 500 GT, que van desde 30 m a 39,99 m, en los World Superyacht Awards .
“ Estamos encantados con los resultados comerciales obtenidos por la gama RJ. Demuestra que estilo y elegancia se pueden combinar a la perfección con el carácter robusto que define a nuestros exploradores. Independientemente del modelo o tamaño, estos yates son ideales para aventurarse en aguas remotas donde la asistencia puede ser escasa y distante ”, comentó Vasco Buonpensiere , CEO y cofundador de Cantiere delle Marche, quien señaló que la venta de un RJ 102 y un Nauta Air 110 , ambos para propietarios australianos, acababan de firmarse. ” Los nuestros son realmente los yates adecuados para este tipo de aguas “, concluyó Buonpensiere.
El RJ, diseñado por Francesco Paszkowski , destaca por sus grandes ventanales , la línea de proa y la gran zona social en la cabina, servida por un bar y conectada directamente a la plataforma para tomar el sol a la que se accede a través de una amplia escalera . La cubierta principal continúa hacia el interior con la sala de estar y la suite del propietario .
Las cabinas de invitados están en la cubierta inferior, mientras que la cubierta superior cuenta con una cabina VIP y la terraza incluye un espacio multifuncional con área de comedor, bar y segunda timonera . En la popa hay una gran piscina parcialmente revestida de ágata azul y rodeada de terrazas .
El RJ 115 Pazienza está propulsado por dos motores Caterpillar de 533 kW y alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos con una velocidad de crucero de 12 nudos y a 10 nudos tiene una autonomía de 1.000 millas .
Fuente: Salón Náutico de Génova