A través de notas enviadas a los intendentes de San Isidro, San Fernando y Tigre, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) le solicita a los mandatarios gestiones urgentes para que le soliciten a la gobernación los permisos correspondientes para volver a operar la industria náutica.

 

En las últimas horas, conocimos a través de un comunicado enviado a sus socios, que CACEL está realizando gestiones ante los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) solicitandoles  que a la brevedad realicen las gestiones correspondientes para que la actividad náutica industrial vuelva a operar.

El comunicado dice lo siguiente:

Pese a los anuncios realizados por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la conferencia del pasado Viernes 17/6 sobre la reactivación de toda la industria manufacturera, las disposiciones del DNU 605/2020 publicadas en el BO del 18/6 no incluyen a la industria naval liviana. Desconocemos los motivos de tal omisión y creemos que debe ser solucionada cuanto antes. 

Con tal fin hemos enviado en el día de ayer notas a los intendentes de los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, solicitando que a la brevedad realicen las gestiones correspondientes para que podamos volver a operar.

También hemos informado de esta situación a la Subsecretaría de Industria, Lic. Julieta Loustau, a quien ya habíamos adelantado el tema en una reunión mantenida con ella en el ámbito de la Comisión Asesora de la Industria Naval de la que CACEL forma parte. En esta oportunidad solicitamos su intervención para que se rehabilite la actividad.

El Presidente de CACEL ha intentado comunicarse telefónicamente con el Intendente de Tigre Dr. Julio Zamora y con el Jefe de Gobierno del municipio de San Fernando, Sr. Luis Freitas para instarlos a que nos apoyen en nuestro pedido. A última hora de ayer el Sr. Freitas ha devuelto el llamado informando que hoy el Intendente Juan Andreotti elevaría el tema a consideración del Sr. Gobernador Axel Kicillof.

Seguimos trabajando para que en el sector vuelva a estar operativo y se puedan tramitar los permisos de circulación cuanto antes. Los mantendremos al tanto de novedades.

Si bien no tuvimos acceso a las notas enviadas a los intendentes, deducimos que el pedido se basa fundamentalmente en todo lo expresado en la información que CACEL le comunicó a sus socios. De más está decir, que es muy importante que estos pedidos lleguen a las autoridades correspondientes y de esa manera se puedan agilizar los permisos pertinentes para que la industria naval vuelva a estar operativa cuanto antes, para que no siga siendo aún más nocivo el daño causado por la cuarentena que lleva más de 120 días.

Artículo anteriorEL CENTRO SIMON WIESENTHAL SE PRONUNCIÓ SOBRE LA INMINENTE SUBASTA DEL ÁGUILA NAZI DEL GRAF SPEE
Artículo siguienteSE INCENDIÓ UN SEMIRRIGIDO DE PREFECTURA EN EL DELTA