La adquisición de Fliteboard permite a Brunswick ingresar al mercado emergente de tablas de surf con foil eléctrico
Brunswick Corp anunció hoy la adquisición de Fliteboard, líder en tecnología eFoiling, que mejorará aún más las estrategias de acceso compartido y electrificación líderes en la industria de la compañía.
Fliteboard, que combina hidroalas avanzadas y propulsión eléctrica en el agua, permite a Brunswick ingresar al mercado emergente de tablas de surf con foils eléctricos y presenta la oportunidad de sinergias tecnológicas, de fabricación, comerciales y de consumo con la cartera existente de Brunswick.
Fliteboard operará como una empresa dentro de Mercury Marine.
“El atractivo excepcional de la marca Fliteboard y su avanzada tecnología eFoiling se alinean con nuestra estrategia ACES, y estamos entusiasmados de incorporar el equipo de Fliteboard a la familia Brunswick”, dice Dave Foulkes, director ejecutivo de Brunswick Corporation. “Fliteboard nos permitirá relacionarnos con una nueva ola de clientes que también tendrán la posibilidad de disfrutar de toda la cartera de productos y servicios de Brunswick con el tiempo”.
“Durante mucho tiempo hemos respetado la posición de liderazgo de Brunswick en el mercado náutico recreativo y este anuncio nos permite mejorar aún más los productos de Fliteboard y la experiencia del cliente”, añade David Trewern, fundador y director ejecutivo de Fliteboard. “Esta unión de recursos sustanciales, incluidas las oportunidades de crecimiento dentro de Brunswick con el espíritu y los diseños innovadores de Fliteboard, nos permitirá ampliar nuestro alcance a nuevos mercados en todo el mundo”.
Fundada en 2016, Fliteboard tiene clientes en más de 90 países. Sus productos se utilizan en el Mediterráneo y el Caribe, así como en los lagos y ríos de EE. UU. y Europa, las playas de Australia y las vías fluviales de Dubai. Fliteboard ha ganado más de una docena de importantes premios, incluido el premio Red Dot ‘Best of the Best’ (por diseño de producto) y el Good Design Gold Award, entre otros.
“La dedicación de Fliteboard para inspirar y permitir que el mundo ‘Tome Flite’ encaja perfectamente con nuestra mentalidad Next Never Rests”, dice Foulkes. “Tenemos la oportunidad de escalar la fabricación y distribución y, con el tiempo, comenzar a alinear los subsistemas con nuestra línea de productos fueraborda eléctricos Avator a medida que atraemos a una nueva generación a la movilidad eléctrica en el agua”.
Fuente: Ibi News