IBI habla con la presidenta de BBG, Aine Denari, sobre el futuro de la electrificación
No puede encender un televisor en los EE. UU. sin ver un anuncio de un vehículo eléctrico (EV). El mensaje es claro: los vehículos eléctricos están llegando, y a un ritmo acelerado que sorprenderá a muchos. Y si bien ha habido mucho alboroto sobre la electrificación del sector marítimo recreativo, el ritmo será considerablemente más lento, y para el constructor de barcos más grande del mundo, Brunswick Boat Group (BBG), también será metódico.
Denari dijo que BBG está analizando dónde se encuentra la tecnología de baterías hoy en día y los diferentes escenarios de casos de uso para varios tipos de embarcaciones. Y con 460 modelos en 17 marcas, BBG cubre el gambito de escenarios de casos de uso.
“La mayor limitación actual con la electrificación es la densidad de energía de la batería. Es un desafío colocar una batería de 3,000 libras en un bote porque, bueno, necesita flotar.
“El caso de uso de un pontón se presta muy bien a la electrificación porque tiende a ser un uso general más lento, un poco rápido, pero mucho simplemente para pasar el rato en el lago. El modelo de wake-surf también se presta bien a la electrificación, porque es una ráfaga corta de muy alta velocidad con algún tiempo de inactividad en el medio”.
Denari se refería a un concepto de bote eléctrico Heyday Wake Surf que la compañía exhibió en una demostración de tecnología y nuevos productos en todo Brunswick que alcanzó velocidades de 56 km/h, pero cuyos detalles, o un cronograma de producción, no estaban disponibles.
En resumen, Denari indicó que, al menos en el caso de BBG, la electrificación de hoy será muy específica.
“Se presta muy bien al espacio eléctrico de menor potencia en términos de casos de uso”, concluyó.
Fuente: Ibi News