La segunda ronda de recortes de empleo eleva el total este año a 298, ya que el constructor de barcos reduce la producción del producto de pontón Sea-Doo Switch
BRP Inc, con sede en Quebec, Canadá, despidió a 148 empleados en su planta de fabricación de Sturtevant, Wisconsin, a fines de la semana pasada, luego de la eliminación de 150 puestos de la misma instalación en marzo.
La planta de embarcaciones de Sturtevant alberga la producción del exitoso pontón Sea-Doo Switch de BRP.
BRP presentó un aviso de despido masivo el jueves pasado ante el Departamento de Desarrollo Laboral de Wisconsin, atribuyendo la reducción de personal a la continua debilidad en el mercado de embarcaciones de recreo en América del Norte. El Sea-Doo Switch compite en el segmento de pontones de nivel básico, que se ha visto muy afectado por las presiones inflacionarias y los aumentos de las tasas de interés.
Los puestos de trabajo eliminados incluyen 156 puestos de montaje y 75 puestos de manipulación de materiales, según el aviso de despido de la empresa.
Si bien BRP no ofreció comentarios oficiales sobre los despidos, la compañía sí confirmó a los medios locales que la planta continúa operando con más de 300 empleados produciendo embarcaciones en volúmenes de producción reducidos.
BRP comenzó a construir sus pontones Switch en las instalaciones en enero de 2022 y luego anunció una iniciativa de ampliación y mejora de la planta por valor de 14 millones de dólares a finales de octubre de 2023. Eso incluyó la compra de un sitio de 30 acres en la aldea para almacenar los barcos antes de enviarlos a distribuidores, según la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Racine.
“En 2020 y 2021, invertimos y reequipamos nuestras instalaciones de fabricación en Sturtevant para permitir la producción de un nuevo producto, el Sea-Doo Switch”, dijo el vicepresidente de operaciones de BRP Marine Group, Stéphane Bergeron. “Nuestro objetivo es maximizar el uso de nuestras instalaciones actuales y ampliar nuestra presencia en el área para respaldar nuestro crecimiento futuro”.
Fuente: Ibi News