El equipo MACIF se está preparando para la parada en boxes en Gloria Marina, sede de los eventos de vela durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el trimarán llegará alrededor de las 6 a las 7 p.m. A las 3 pm, el bote cruzó Cabo Frio y giró hacia Río, con 18 nudos de brisa favorable. La parada en boxes permitirá al equipo técnico reemplazar el timón central del casco que fue dañado después de colisionar con un objeto no identificado. El timón de reemplazo será proporcionado por Banque Populaire.
Sodebo Ultim 3, quien a las 3pm estaba a 100 millas detrás de MACIF, sin duda podrá liderar la flota por primera vez desde que dejó Brest. Se espera que Thomas Coville y Jean-Luc Nélias pasen por las Islas Cagarras, ubicadas a 2.5 millas de la mundialmente famosa playa de Ipanema, aproximadamente cinco horas después del MACIF, alrededor de la medianoche. Según Christian Dumard, consultor meteorológico de Brest Atlantiques, Sodebo Ultim 3 tiene una buena posibilidad de escapar después de pasar las Islas: “Encontrarán vientos constantes de alrededor de 25 nudos, que son condiciones ideales para ir rápido, mientras que para el resto de los barcos, pasando las Islas Cagarras en una etapa posterior, los vientos serán más fuertes, llegando a 28-30 nudos “.
Esto no necesariamente beneficiará a Maxi Edmond de Rothschild. Desde que salieron de Salvador de Bahía el martes a las 21:58, Franck Cammas y Charles Caudrelier no han tenido un viaje particularmente suave, como lo demuestra su velocidad promedio de solo 2.6 nudos entre las clasificaciones de 11am a 3pm. “Una depresión se dirige hacia el sur desde Sudáfrica, junto con un clima frente al norte que se extiende hasta Brasil. Están atravesando ahora, con muy poco viento a lo largo de la costa de Brasil. Cuando salieron de Salvador, no pudieron “Diríjase hacia el este y tenga mucho menos viento que el Líder real que está más lejos de la costa”, agrega Christian Dumard. Yves Le Blevec y Alex Pella, que entre las 11 a.m. y las 3 p.m., estaban progresando a 14.2 nudos, probablemente usarán esto para avanzar al tercer lugar.
Y así, todo es para jugar a medida que se acerca el paso por las Islas Cagarras, y es probable que Christian Dumard todavía no haya terminado: “Al otro lado del Atlántico Sur, Sodebo corre el peligro de quedar atrapado en el St Helena High, que probablemente crecerá en intensidad, dejando solo una pequeña ventana de oportunidad para pasar al sur “. Continuará…