Hidroplano eléctrico de BMW

El foiler de 13 m llamado The Icon refleja la colaboración entre BMW, Designworks y el constructor de barcos Tyde

Se necesita mucho para eclipsar a las celebridades que caminan por la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes, pero BMW logró hacer precisamente eso el miércoles con el dramático debut de su hidroplano eléctrico de 13 m “listo para la producción”.

Con una longitud total de 13,15 m y una manga de 4,5 m, la embarcación, llamada The Icon, fue desarrollada por BMW con creativos de diseño de Designworks, subsidiaria de BMW Group, que se asoció el año pasado con Sea Ray en el desarrollo de su SLX 260.

El constructor de barcos alemán Tyde, la empresa emergente con sede en Múnich lanzada por el fundador de Torqeedo, Christoph Ballin, y el ex gerente de innovación de BMW, Tobias Hoffritz, contribuye al proyecto supervisando la construcción real del barco. The Icon es su primer proyecto.

El sistema de propulsión del Icon consta de un par de motores eléctricos de 100 kW montados en la lámina de popa que hacen girar hélices contrarrotantes. La energía es suministrada por seis baterías de un automóvil BMW i3. Se dice que la producción total de energía es de 240kWh, o alrededor de 275hp. Tyde dice que el rango operativo de The Icon es de más de 50 Nm, con una velocidad operativa de 24 nudos y una velocidad máxima de 30 nudos.

El barco cuenta con un “elemento de soporte central” rodeado por una arquitectura transparente similar a un prisma que alberga su espacioso salón en la cubierta principal. Las tiras de luces LED en la proa y la popa con puertas de vidrio en ángulo contribuyen aún más a darle a The Icon su aspecto contemporáneo.

Los detalles interiores incluyen asientos giratorios de 360 ​​grados y un sistema de información y entretenimiento basado en tabletas.

La estación de comando de la embarcación está ubicada en el centro del salón, presenta una pantalla táctil de 32 pulgadas con una resolución de 6k y un entorno operativo del timón con una apariencia similar al sistema de control iDrive de BMW. Las funciones clave, como la información de alcance y los informes meteorológicos, se pueden llamar mediante comandos de voz.

BMW dice que la embarcación presentada en Cannes no es un estudio de diseño o un concepto, sino una unidad lista para la producción, sin detalles más allá de eso.

El Festival de Cine de Cannes se extenderá hasta el 27 de mayo.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorMERCURY SE ASOCIA CON JJE PARA AMPLIAR LA LÍNEA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS
Artículo siguienteEL AUGE DE LOS SWAN, LOS VELEROS MÁS ATRACTIVOS DE LA HISTORIA