Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BERNIE ECCLESTONE COMPRA EL FORCE BLUE DE BRIATORE EN UNA SUBASTA

Force Blue Yacht

En la subasta judicial se presentaron cuatro ofertas que partieron de una base de 7 millones de euros. El mejor fue el de Ecclestone, amigo de Briatore. El megayate fue incautado en 2010-

 

Force Blue , el megayate de 63 metros incautado en 2010 en La Spezia a Flavio Briatore , tiene un nuevo propietario. El nuevo propietario es Bernie Ecclestone , ex mecenas de la Fórmula 1 y gran amigo de Briatore.

El empresario británico se adjudicó el megayate amarrado en el Aeroporto Marina di Genova con una subasta judicial que finalizó el miércoles 27 de enero, con la apertura de los sobres en el Hotel Bristol de Génova, donde el notario Ugo Bechini comparó las cuatro ofertas recibidas (en Además de la de Ecclestone hubo las de tres empresas extranjeras) al adjudicar el Force Blue a Ecclestone, que ofreció 7 millones y 490 mil euros , cerca de medio millón más que la subasta base de 7 millones de euros, por un yate cuyo valor es estimado en más de 20 millones de euros.

El ” M / Y Force Blue – como dice la descripción del sitio de la subasta judicial – de 1325 GT toneladas brutas y 397 NT toneladas netas, construido en mayo de 2002, astillero Royal Denship (Dinamarca), registrado en el ‘Registro de envío’ de ‘Cayman Islands ‘, Port of Registry George Town – 125 IN 2002 en N ° 735502 y ZCGU8 ”fue incautado desde 2010, luego de una investigación por evasión de impuestos .

La acusación contra Flavio Briatore y los otros cuatro imputados fue la de haber utilizado el megayate para uso recreativo en aguas territoriales italianas desde julio de 2006 a mayo de 2010 sin pagar el debido IVA de importación de 3,6 millones de euros , de haber señalado el uso de combustible como exento. del impuesto especial, mientras que debía estar sujeto a impuestos y facturar operaciones inexistentes.

El 31 de diciembre se ordenó la subasta del yate, que Briatore, a través de sus abogados, había intentado por todos los medios frenar, presentando cuatro peticiones, la última de las cuales tuvo una respuesta negativa de la Corte de Apelaciones a las pocas horas de iniciada la subasta. . El dueño del Billionaire se había ofrecido a pagar los costos de almacenamiento pero los jueces, por recomendación del custodio judicial Ugo Brunoni, decidieron continuar con la subasta de todos modos, debido al riesgo de degradación , dado que durante años el megayate, que cuando Fue construido en 2002 fue el 78º yate más grande del mundo , está obligado a amarrar.

En 2019 el Force Blue zarpó por cortos períodos de fletamento , para permitir al Estado recuperar parte de los gastos. También se realizaron algunos cruceros cortos en el verano de 2020, cuando conocimos al Force Blue en la bahía de Santa Margherita Ligure , como lo demuestran las fotos de la galería tomadas el pasado 1 de agosto.

Sin embargo, no todo está perdido para Briatore. La Casación , de hecho, en unos días debería haberse expresado sobre la anulación del embargo. Pero la sentencia, prevista para el 12 de febrero, se pospuso hasta junio, aparentemente para algunos casos de Covid entre los miembros del panel de jueces. Si el Tribunal Supremo se pusiera de acuerdo con el empresario piamontés, Briatore cobraría el dinero del cheque de 7.490.000 euros desprendido de Ecclestone, neto de los gastos de gestión del barco en los últimos años.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: