Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BENETTI YACHTS VUELVE A COMPROMETERSE A REDUCIR LA HUELLA DEL CARBONO

Benetti B.Yond 37M.

BATERIAS DETROIT

El constructor italiano de propiedad familiar Benetti Yachts se ha comprometido a acelerar los esfuerzos posteriores a la pandemia para reducir su huella de carbono general tanto en el proceso de producción como en el diseño de la embarcación.

 

Benetti comenzó sus esfuerzos de sostenibilidad en 2002 con la introducción del primer sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico. Desde entonces, la empresa ha intentado desarrollar para sus clientes opciones innovadoras y con visión de futuro.

“En Benetti, entregamos nuestra pasión perdurable por el mar y la navegación combinando la artesanía y la innovación italianas en cada yate que diseñamos y construimos. Después de la pandemia, hemos acelerado nuestro compromiso de reducir la huella de carbono. Es tiempo, dinero y recursos que creemos que valen la pena ”, dijo a Retail News Peter Mahony, gerente general de Benetti Yachts Asia . “Con un yate Benetti, tenemos el punto ideal donde la tecnología de conciencia ecológica se encuentra con la máxima calidad y comodidad, lo que es posible a través de la innovación e investigación constantes”.

Con los esfuerzos de diseño de Benetti enfocados principalmente en motores híbridos para reducir el uso de combustible y las emisiones nocivas, el constructor está utilizando materiales y componentes cuidadosamente seleccionados para mejorar la eficiencia a bordo.

Tanto el Benetti FB272 Luminosity Gigayacht de 107m como el favorito del mercado asiático, el Benetti B.Yond 37m, están equipados con sistemas de propulsión híbridos para reducir el impacto ambiental y el consumo de combustible.

Luminosity, el híbrido más grande del mundo, cuenta con un sistema de propulsión inteligente desarrollado por los mejores expertos de la industria coordinados por el Departamento Técnico de Benetti. El 37m B.Yond es un yate popular en el mercado asiático debido a su sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico desarrollado por el Centro de Competencia Global Marino de Siemens en Italia. Las muchas integraciones optimizadas de motores híbridos disponibles en Benetti no sacrifican la comodidad ni el estilo, afirma la compañía.

En sus astilleros de Livorno y Viareggio, Benetti ha implementado medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir tanto la contaminación como los desechos en la fuente.

La sustitución de las bombillas incandescentes por lámparas LED redujo el consumo de energía en un 70%; la instalación de una planta fotovoltaica y un sofisticado sistema termosolar redujo los gases de efecto invernadero de metano en un 50%, y el aislamiento de los cobertizos del astillero de Livorno con revestimientos mejoró la eficiencia energética a niveles térmicos y acústicos. También se están realizando esfuerzos para reducir las aguas residuales y el combustible.

Fuente: Ibi News

Benetti Yachmaster (1)
Compartir en: