El Ministerio de Transporte de Argentina firmó un convenio con la Comisión Administradora del Río Uruguay con detalles del balizamiento que se realizará, por primera vez, con tripulación y balizador nacional para el servicio de la zona compartida del Río Uruguay.
La unidad que ejecutará las tareas fue recuperada mediante gestiones del gobierno nacional y pertenece a la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Además, el mantenimiento del balizamiento comprende 135 boyas previstas entre los kilómetros cero y 213, Puente General Artigas, con el objetivo de garantizar la navegación segura. Las principales tareas que se llevarán adelante serán las de reposicionamiento, reparación, inspecciones y reemplazo de boyas y balizas.
Tanto el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, como la Comisión Administradora del Río Uruguay, pondrán a disposición sus equipos técnicos para ejecutar medidas y acciones conjuntas que incluyen programas y proyectos de cooperación y coordinación que favorezcan la navegación, el comercio, y las economías regionales.
Fuente: Portal Portuario