Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BAJANTE DEL RÍO PARANÁ – LEVE REPUNTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Instituto Nacional del Agua prevé una altura de 1,06 mts en Santa Fe.

 

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó este viernes su reporte semanal con los pronósticos de alturas para los próximos días. Para el 7 de julio, el organismo prevé una altura de 1,06 mts en Santa Fe; mientras que una semana después volvería al metro.

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

 

 

Sin embargo, desde el organismo señalaron que “no se espera un evento significativo sobre el área de respuesta rápida en los próximos días”. Los expertos del INA indicaron que “la futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida”.

“La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”, insistieron desde el organismo, mientras explicaron que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

Luego de tocar la marca histórica de 48 cm el 21 de mayo de este año, el nivel comenzó a subir ayudado por la apertura de la represa Itaipú y por algunas lluvias en el noreste del país.

Lo más alto que llegó en las últimas semanas en Santa Fe fue a 1,68 mts el 9 de junio. A partir de entonces retomó la tendencia a decrecer. El 14 de junio se registró un nivel de 1,20 mts; diez días después tuvo un leve repunte (1,35 mts) y posteriormente continuó en descenso.

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en: