Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL RÍO PARANÁ PODRÍA SEGUIR BAJANDO UNOS CENTÍMETROS MÁS

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

Así lo advierte el Instituto Nacional del Agua. La última medición arrojó 1,14 mts y podría llegar a 1,01 para mediados de julio.

 

Mientras el Río Paraná quedó estacionado en 1,14 mts, el Instituto Nacional del Agua advierte que podría seguir bajando unos centímetros más en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

En el informe semanal dado a conocer este martes, el instituto advierte que “se registraron lluvias sobre el área de respuesta rápida, pero la actividad cesó y la perspectiva meteorológica vuelve a indicar escasas lluvias en los próximos días”.

En este sentido, el INA insistió en que “la futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida”.

 

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

“La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses”, agregaron.

En el mismo informe, se difunden los pronósticos para la altura del río de los próximos días. Para el 7 de julio, podría descender a 1,06 mts; mientras que para el 14 de este mes llegaría a 1.01 mts.

Por último, el INA aclara que “las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná”.

Fuente: El Litoral

Compartir en: