Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

BAJANTE DEL PARANÁ – EN SANTA FE CRUZARON LA LAGUNA SETÚBAL A PIE

La inédita experiencia se realizó este domingo y es un hecho que se puede dar solo una vez en 50 años.

 

Un grupo de corredores de aventura invitó a El Litoral a vivir con ellos la experiencia única de cruzar a pie la Laguna Setúbal. Los corredores, con experiencia en este tipo de desafíos, decidieron con este cruce ser parte de la histórica bajante. “Vamos a cruzar la laguna”, cuenta uno de los experimentados aventureros. “Es algo que pasa cada 50 años y no nos podíamos perder esta oportunidad”.

 

 


Preparación

El grupo que realizó este domingo el cruce se preparó días atrás, tomando todos los recaudos necesarios: hora, disposición del sol al momento de la experiencia y equipamiento necesario. “Este equipo que va a correr es parte de un grupo de aventura, hay muchos en Santa Fe. Esta es una hermosa aventura.”


 

Bajante

Este viernes por la mañana, el Río Paraná medía 63 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Como explicó este medio, se espera que la liberación de caudal por parte de las represas río arriba alivie algo la situación pero la tendencia bajante se mantendría en las próximas semanas.

Fuente: El Litoral

 

319941_25
Compartir en: