Baglietto-DOM133

Se instalará un nuevo sistema de propulsión en los buques híbridos del astillero italiano en 2025

Baglietto, constructor de superyates con sede en La Spezia, Italia, ha anunciado que está desarrollando un innovador sistema de propulsión híbrido interpuesto en colaboración con Siemens Energy y CGT.

La asociación estratégica marca un hito en el viaje de Baglietto hacia tecnologías más ecológicas y enfatiza su dedicación a ampliar los límites de la innovación ecológica en la industria de la navegación a vela.

Tras unas exitosas pruebas en banco, está previsto que el tren motriz pionero se instale en los yates híbridos de Baglietto, incluidos los modelos T52 y DOM 133, a partir de 2025.

Además, el sistema está diseñado para ser compatible con embarcaciones que utilizan tecnología basada en hidrógeno BZero, lo que subraya el compromiso de Baglietto con soluciones versátiles y sostenibles.

Todos los componentes del sistema han sido sometidos a un meticuloso escrutinio y certificación por parte del Lloyd’s Register of Shipping, lo que garantiza el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad y seguridad.

“El nuevo sistema implementará una arquitectura de propulsión híbrida-paralela que garantizará la máxima flexibilidad, instalación compacta y comodidad a bordo, así como una eficiencia mecánica y eléctrica mejorada”, afirma el director general de Baglietto, Diego Michele Deprati.

“Una vez más, Baglietto muestra su determinación de explorar caminos nuevos e innovadores en la implementación de fuentes de energía alternativas. Y, al hacerlo, se acerca un paso más a los objetivos ya fijados con el sistema BZero, cuyo objetivo es alcanzar una navegación verdaderamente sostenible”.

Fuente: Ibi News

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anterior2024 TRAE INGRESOS RÉCORD PARA BRP
Artículo siguienteINSÓLITO: UNA LANCHA BLOQUEÓ EL INGRESO A CARLOS PAZ