BRP Rotax

La ganancia del 3,3% sobre los ingresos récord de 2023 establece un nuevo récord para la matriz de Sea-Doo, Manitou, Alumacraft y Quintrex

BRP Inc, fabricante de equipos para deportes motorizados, embarcaciones recreativas y motos acuáticas con sede en Quebec, Canadá, publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo de 2024 a primera hora del jueves, informando ingresos récord para todo el año y ventas del cuarto trimestre que continúan con una tendencia superior a las cifras anteriores al covid.

Para el trimestre finalizado el 31 de enero de 2024, el fabricante de las marcas Sea-Doo, Manitou, Alumacraft y Quintrex reportó ingresos consolidados de 2.690 millones de dólares canadienses, un 12 % menos que los ingresos récord de 3.070 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2023. se atribuyó a una disminución del volumen de productos de temporada, en parte reflejando retrasos en los envíos de productos en el cuarto trimestre de 2023, que según la compañía representan una comparación año tras año difícil. La compañía también citó los mayores costos de promoción como factores que contribuyeron a la reducción de los ingresos en el cuarto trimestre del año fiscal 2024.

Sea-Doos en la playa

Sea-Doos

El aumento de las ventas de motos acuáticas en América del Sur compensó parcialmente las caídas en otros mercados globales

El beneficio bruto del cuarto trimestre fue de 652,8 millones de dólares, un 17 % menos que los 787,6 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre anterior. El beneficio bruto como porcentaje de los ingresos fue del 24,3%, frente al 25,6% de hace un año.

Los gastos operativos de 474,3 millones de dólares reflejaron un aumento interanual del 35,1 % y se atribuyeron a un cargo por deterioro de 116,3 millones de dólares en el segmento marítimo de BRP.

El EBITDA normalizado de 404,5 millones de dólares quedó por detrás de los 528,0 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2023, con un ingreso neto reportado de 188,2 millones de dólares frente a los 365,1 millones de dólares obtenidos hace un año. Las ganancias por acción diluidas del cuarto trimestre de 2,46 dólares estuvieron por debajo de los 4,54 dólares del período del año anterior.

Interruptor Sea-Doo

Interruptor Sea-Doo

A los mayores envíos de motos acuáticas Sea-Doo Switch se les atribuyó el mérito de ayudar a impulsar el rendimiento récord de BRP durante todo el año.

Al informar por segmento, la división de productos de temporada de BRP, incluido su negocio de embarcaciones Sea-Doo y PWC, experimentó caídas en el comercio minorista en el cuarto trimestre, que nuevamente se atribuyeron al envío tardío del producto el año pasado, lo que afectó la comparabilidad año tras año.

Los ingresos del cuarto trimestre de la división marítima de BRP disminuyeron un 32% interanual, hasta 90,1 millones de dólares, lo que refleja un mercado norteamericano débil, una combinación de productos desfavorable y mayores costos de ventas.

Resultados de todo el año

Los ingresos consolidados de todo el año para el año fiscal 2024 fueron de 10.360 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 3,3% con respecto a los ingresos de 10.030 millones de dólares obtenidos durante el año fiscal 2023. La ganancia se atribuyó a mayores volúmenes de ventas de pontones Sea-Doo y vehículos todoterreno Can-Am, y a una estructura de precios más favorable.

BRP informó una ganancia bruta en 2024 de 2.600 millones de dólares, un 4% más que los 2.490 millones de dólares obtenidos durante el período del año anterior. El beneficio bruto como porcentaje de los ingresos creció hasta el 25,1%, frente al 24,9% de hace un año.

“Desde una perspectiva histórica, el comercio minorista está teniendo un buen desempeño, con un aumento de dos dígitos respecto de los resultados típicos del cuarto trimestre anteriores a la pandemia” – José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP

El EBITDA normalizado para el año fiscal 2024 se mantuvo estable hasta los 1.700 millones de dólares reportados para el año fiscal 2023. Los ingresos netos de 744,5 millones de dólares estuvieron por detrás de los 865,4 millones de dólares obtenidos el año anterior en un 14%, lo que refleja nuevamente el cargo por deterioro del cuarto trimestre en el segmento marítimo de BRP.

Las ganancias por acción diluidas fueron de 9,47 dólares, en comparación con los 10,67 dólares del mismo período del año anterior. Durante el año fiscal 2024, BRP generó más de 1.000 millones de dólares en flujo de caja libre, con más de 500 millones de dólares devueltos a los accionistas.

Jose Boisjoli

Jose Boisjoli

El presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli, dijo que la mejora del clima minorista que continúa en febrero le da confianza a la compañía para la próxima temporada.

En vista de las perspectivas actuales del mercado y de los inventarios, BRP emitió una guía para el año fiscal 2025 que exige ingresos totales consolidados en el rango de $ 9.1 mil millones a $ 9.5 mil millones, con EPS diluidos normalizados en el rango de $ 7,25 a $ 8,25.

En una llamada con analistas, el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli, estaba claramente satisfecho con los resultados del cuarto trimestre y del año completo de la compañía, y particularmente en relación con sus productos marinos a pesar de la persistente debilidad en muchos mercados globales.

“Si analizamos nuestro desempeño minorista de motos acuáticas, (el cuarto trimestre) fue la temporada minorista pico en los mercados contraestacionales y vimos un crecimiento impresionante en el bajo 30% en América Latina, impulsado notablemente por el mercado de Brasil”, dijo Boisjoli. “En América del Norte, estamos fuera de temporada y el comercio minorista disminuyó, principalmente debido a una difícil comparación dado el retraso en el envío de unidades el año pasado. Sin embargo, desde una perspectiva histórica, el comercio minorista está teniendo un buen desempeño, con un aumento de dos dígitos respecto de los resultados típicos del cuarto trimestre anteriores a la crisis. Esta tendencia continuó en febrero, lo que nos da confianza para la próxima temporada de verano”.

Boisjoli señaló que la compañía pecará de cautelosa con su negocio de embarcaciones en los próximos meses, reduciendo la producción programada para alinearse mejor con la demanda de los consumidores y los pronósticos más recientes de la industria.

“Con una demanda más débil en el sector náutico y una mayor actividad promocional en toda la industria, decidimos ser más conservadores con nuestro plan para el año fiscal 2025 con el fin de gestionar el inventario de la red y preservar el valor de nuestros productos náuticos recientemente introducidos”, dijo Boisjoli. . “Esperamos que los ingresos marítimos se mantengan prácticamente estables durante el año. Estamos satisfechos con la recepción que los clientes han tenido de los nuevos barcos Manitou y seguimos confiando en el potencial de nuestro negocio marítimo para la próxima temporada”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTENSIÓN EN ALTAMAR: LA ARMADA DETUVO A UN BUQUE CHINO POR SOSPECHA DE PESCA ILEGAL
Artículo siguienteBAGLIETTO INTRODUCIRÁ UN NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN HÍBRIDO EN YATES